Boletín 59

México, D.F., 29 de Mayo de 2013

 La STPS preside el esfuerzo por acercar las posiciones, a fin de que las negociaciones concluyan satisfactoriamente.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que en las conversaciones que preside, hay un ambiente de disposición al diálogo entre los trabajadores y la empresa Aeroméxico, y externó su confianza en que las partes lleguen a un acuerdo.

Entrevistado al salir de una reunión de trabajo con ambas partes, explicó que la huelga no es conveniente para los trabajadores, ni para la empresa, mucho menos para el país; por ello, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social encabeza el esfuerzo por acercar las posiciones, y que las negociaciones concluyan de forma satisfactoria.

Dejó claro que en todo momento la STPS coadyuva para garantizar los derechos que los trabajadores han alcanzado históricamente, e indicó que “los derechos adquiridos y las condiciones que tienen los trabajadores en este momento deben de ser intocadas”. En este sentido, dijo que la dependencia su cargo seguirá tutelando los derechos de los trabajadores.

Comentó que aún quedan algunos días para poder llegar a una solución, y que en cada una de las reuniones que seguirán llevándose a cabo, pondrá su mayor esfuerzo y compromiso para conseguir el resultado que el país espera.

A pregunta expresa, manifestó que hay un ambiente de comunicación franca y abierta entre los trabajadores y la empresa, lo que deja claro que las partes quieren alcanzar una solución en beneficio del país y de los usuarios del servicio aéreo.