Boletín 09

México, D.F., 17 de Febrero de 2013

 Los instruyó a trabajar de manera comprometida para cumplir los compromisos planteados por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, tomó protesta a cinco nuevos Delegados Federales del Trabajo y los instruyó a trabajar de manera comprometida para cumplir los compromisos planteados por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Les expuso que deben fortalecer las acciones de capacitación; mantener una estrecha relación y un diálogo permanente con los sectores productivos y el Gobierno local para unir esfuerzos que promuevan el empleo, así como implementar las acciones derivadas del Pacto por México que permitirán atender las grandes necesidades que prevalecen en el país.

El titular de la STPS los exhortó a que sean vigilantes de que se cumplan los derechos de los trabajadores.

Los nuevos Delegados Federales del Trabajo son: Heriberto Fuentes Canales por Coahuila; Ángel Arellano Espinoza por Guanajuato; Juan Manuel Martínez Nava por el Estado de México, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi por Querétaro, y Ricardo Bejar Herrera por Yucatán.

Heriberto Fuentes Canales es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Coahuila, en donde ha sido Catedrático por más de 30 años. También se ha desempeñado como Coordinador General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Finanzas y Secretario de Gobierno de Coahuila.

Por su parte, Ángel Arellano Espinoza es Licenciado en Derecho por la Universidad de León. Ha sido Profesor en la Universidad Insurgentes y titular del despacho jurídico “Arellano Abogados”.

El nuevo Delegado Federal del Trabajo en el Estado de México es Juan Manuel Martínez Nava,  quien es Licenciado en Relaciones Internacionales por El Colegio de México. Entre sus cargos más relevantes se encuentran ser Subsecretario de Gobierno en el Estado de México y Coordinador de Política y Estrategia Regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Martínez Nava también ha sido Diputado Federal por la LVIII Legislatura del Congreso de la Unión y Presidente Municipal de San Felipe del Progreso.

Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi tiene estudios de Licenciatura en Finanzas por el ITESM Campus Querétaro. La mayor parte de su vida profesional se ha desarrollado en la iniciativa privada. En el sector público estatal fue Secretario de Turismo.

Finalmente, el nuevo Delegado Federal en Yucatán, Ricardo Bejar Herrera, es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán. Se ha desempeñado como Director del Registro Civil del Gobierno de Yucatán y Regidor del Ayuntamiento de Mérida.


b91jpg