Boletín 99

México, D.F., 10 de Septiembre de 2013

 Ante líderes de todo el mundo, el titular de la STPS expondrá que México es un país con mano de obra competitiva y con paz laboral.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, explicará en la Asamblea Anual de Nuevos Campeones 2013 del Foro Económico Mundial, las reformas estructurales está llevando a cabo el Presidente Enrique Peña Nieto para transformar a México.

En este evento que tendrá lugar en Dalian, China, del 11 al 13 de septiembre, y en el que participarán más de mil 500 personalidades de 90 países, el titular de la STPS expondrá que para impulsar estas reformas que requiere el país, el actual gobierno y las diferentes fuerzas políticas y sociales han alcanzado el Pacto por México, que está permitiendo responder a los retos nacionales y generar resultados altamente positivos en diferentes ámbitos.

En este foro de importancia internacional, el funcionario mexicano hablará sobre los cuatro ejes de acción que sustenta la política laboral de la actual Administración: Impulsar la creación de empleos formales; democratizar la productividad; salvaguardar los derechos de los trabajadores, y conservar la paz laboral.

El punto fundamental de su participación es dejar asentado que México es un país con mano de obra competitiva y con paz laboral.

El Secretario Navarrete Prida participará en el panel “América Latina en la Economía Global”.

Cabe precisar que en 2007, el Foro Económico Mundial estableció la “Asamblea Anual de Nuevos Campeones” (también denominada “Davos de Verano”) que se realiza anualmente en China. Ésta es una asamblea para las empresas que el Foro denomina “Empresas de Crecimiento Global”.

La asamblea también convoca a la próxima generación de líderes globales, a las regiones de rápido crecimiento, las ciudades competitivas y los pioneros tecnológicos de todo el mundo.