Ciudad de México, a 14 de octubre de 2020

 

 

 

  • Pese al COVID-19 durante 2020 el PTAT continuó sus operaciones de vinculación laboral
  • La importancia del programa es fortalecer la movilidad laboral legal, ordenada y segura dijo Marath Bolaños, subsecretario del Empleo
  • Para verificar las vacantes y evitar fraudes, se puso a disposición del público el número 800 841 20 20

A pesar de que la pandemia disminuyó el ritmo de crecimiento del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT) este no se detuvo y brindó oportunidad de empleo a 22 mil trabajadores agrícolas de distintas regiones de México.

El programa continuó sus operaciones al tiempo que las empresas participantes cumplieron con las condiciones sanitarias dictadas por las autoridades en ambos países.

Donaciano Domínguez Espinosa, Subcoordinador General del Servicio Nacional de Empleo, resaltó que en la temporada 2020 participaron un total de mil 929 empleadores, quienes brindaron una oportunidad de empleo a más de 22 mil trabajadores agrícolas, de los cuales el 80% es solicitado por el mismo empleador año con año.

En presencia de la titular del Trabajo y Previsión Social (STPS) Luisa María Alcalde Luján, el recién nombrado subsecretario del Empleo Marath Bolaños, detalló que la importancia de este programa es fortalecer las acciones de apoyo a la movilidad laboral legal, ordenada y segura hacia Canadá.

Luisa María Alcalde recalcó que los trabajadores se van por un periodo de entre 4 y 8 meses y regresan a sus comunidades, este mecanismo permite el ingreso de remesas a México, genera ahorro y la posibilidad de intercambiar conocimientos que permiten mejorar prácticas agrícolas en ambos países.

Por último, hizo un llamado a los trabajadores agrícolas mexicanos a no caer en fraudes de “empresas fantasma” que ofertan empleos en Canadá u otros países mediante páginas de internet. Puso a disposición del público el número 800 841 20 20 para verificar las vacantes y recordó que estos procesos son gratuitos.
 

---o0o---