Boletín 22

México, D.F., 18 de Marzo de 2013

• El titular de la STPS toma protesta a los nuevos Delegados Federales del Trabajo en Colima y Chihuahua.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, tomó protesta a Juan Roberto Barbosa López y a José Cutberto Medina Cervantes como nuevos Delegados Federales del Trabajo en Colima y Chihuahua, respectivamente, y los instruyó a trabajar de manera decidida para llevar a cabo la transformación de fondo del país que abandera el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Les pidió que continúen garantizando el cumplimiento puntual de los derechos laborales y propicien un clima favorable de diálogo y entendimiento entre los trabajadores, empresarios y organizaciones sindicales del país.

Navarrete Prida también convocó a los dos nuevos Delegados Federales del Trabajo a seguir sentando las bases para que México avance a una nueva etapa; una etapa de mejores empleos, de nuevas oportunidades para los trabajadores y para todos los mexicanos.

Juan Roberto Barbosa López es Licenciado en Administración de Empresas Turísticas por el Instituto Tecnológico de Colima; fue Diputado Local por Colima en el Distrito XIII de Manzanillo y Regidor del Ayuntamiento de esa Ciudad. También ha sido Secretario Particular de la Presidencia Municipal de Manzanillo.

Por su parte, José Cutberto Medina Cervantes es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua, y cuenta con una larga trayectoria dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y del Congreso del Trabajo.