Boletín 23

México, D.F., 20 de Marzo de 2013

 Existe la voluntad para escuchar las voces e inquietudes de la población, para integrar el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

El Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto tiene la determinación para escuchar las voces e inquietudes de la sociedad y dar así puntual cumplimiento al mandato legal de integrar el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, manifestó el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

Durante la inauguración del Foro Estatal de Consulta en Coahuila, recordó que son 5 los grandes ejes que habrán de orientar las acciones del Gobierno: lograr un México en paz; un México incluyente; un México con educación de calidad para todos; un México próspero, y hacer de México un actor con responsabilidad global.


Asimismo, indicó que se incluyen tres estrategias transversales consistentes en democratizar la productividad, realizar un Gobierno cercano y moderno e integrar la perspectiva de género en todas las acciones de política pública que se deriven.


Ante el Gobernador de la entidad, Rubén Moreira Valdez, señaló que el Jefe del Ejecutivo ratificó su convicción de construir una Presidencia democrática y de realizar un Gobierno abierto y cercano a la gente, con la plena disposición para gobernar a partir de las prioridades, las propuestas y necesidades de la sociedad.


El titular de la STPS destacó que para recabar la opinión ciudadana, se han programado la realización de 5 Foros de Consulta Nacionales, 8 Foros Especiales, más de 45 Mesas de Trabajo Sectoriales y 32 Foros Estatales.


Adicionalmente, en las Delegaciones Estatales de la Secretaría de Desarrollo Social y del Programa Oportunidades, se recibirán todas las propuestas que los ciudadanos deseen entregar personalmente.


Además, indicó, se ha puesto a disposición la página de Internet http://pnd.gob.mx, para que los ciudadanos puedan hacer llegar sus propuestas, ideas y proyectos, así como mantenerse informados sobre los avances y logros alcanzados en esta etapa de planeación democrática.


Adelantó que al día de hoy, han participado en este sitio de internet más de 50 mil mexicanos realizando propuestas, emitiendo opiniones y su
perspectiva de cómo podemos transformar a México.


Reiteró que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto está para servir, para tomar decisiones, para actuar con oportunidad y para resolver con eficacia.


Finalizó comentando que así ha quedado demostrado en los primeros 100 días de la Administración, con la puesta en marcha de acciones como la Cruzada Nacional Contra el Hambre; el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; la transformación del Programa 70 y Más, en el nuevo Programa Pensión para Adultos Mayores de 65 años; el anuncio de la nueva Política Nacional de Vivienda; la aprobación de la Reforma Constitucional en materia educativa; el Programa de Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia que viven en condiciones de pobreza, y la presentación de la Iniciativa de reforma en materia de Telecomunicaciones ante el Congreso de la Unión la semana pasada.


En el acto inaugural estuvieron presentes representantes del Poder Legislativo; del Gobierno Federal, Estatal y Municipal;  de los sectores productivos; de las organizaciones sociales, y de diversas instituciones educativas.