Boletín 24

México, D.F., 21 de Marzo de 2013

 El titular de la STPS participó también en la Jornada de Acercamiento Laboral Específico (JALE) para las Mujeres y Jefas de Familia.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que el Plan Nacional de Desarrollo será el instrumento que permita imprimir un nuevo rumbo a México y proyectar un mejor horizonte para las actuales y futuras generaciones del país.

Al participar en el Foro Estatal de Consulta en Nuevo León para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, Navarrete Prida insistió en que con estas consultas, el Presidente Enrique Peña Nieto reafirma su compromiso de construir una Presidencia democrática, de realizar un Gobierno abierto y cercano a la gente y de gobernar a partir de las prioridades, propuestas y necesidades de la sociedad.

En compañía del Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, y ante funcionarios locales y representantes de sectores productivos, de organizaciones sociales y de diversas instituciones educativas, el funcionario federal calificó como democrático e incluyente el proceso para delinear la ruta que seguirá el país en los próximos 6 años.

b243jpg

Afirmó que la planeación del desarrollo nacional es una tarea que convoca a la unidad, a la suma de esfuerzos y a la participación comprometida y decidida de todos los mexicanos.

“Como guía para la acción gubernamental, el Plan Nacional de Desarrollo debe ser resultado de una reflexión colectiva fundada en el sentir común; ser la síntesis de propuestas y aspiraciones, opiniones, visiones e intereses de los distintos sectores de la población”, aseveró Navarrete Prida.

En ese sentido, dijo que en este evento atestiguó “la resuelta disposición de la gente de Nuevo León a participar, a expresarse y manifestar sus ideas para hacer que México cambie, para hacer que nuestro país retome el rumbo del progreso, el desarrollo, la justicia y la equidad social”.

Recordó que el sentido del Foro Estatal de Consulta es escuchar todas las voces y recomendaciones de la sociedad “con miras a integrar un Plan de Acción, una ruta sobre la cual habremos de transitar para transformar a México y llevarlo a nuevas condiciones de desarrollo, progreso y bienestar”.

Por su parte, el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, indicó que este foro es un ejercicio indispensable en un régimen democrático, en el que la incorporación de las voces de los más diversos sectores de la sociedad en la gestión pública da vida al ideal de contar con un Gobierno al servicio de la comunidad.

Precisó que no hay duda de que los resultados de este foro, guardarán una gran congruencia con los planteamientos del Presidente Enrique Peña Nieto, formulados durante la campaña por la Presidencia, recogidos en el Pacto Por México y realizados durante los primeros cien días de este Gobierno.

Más tarde, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social participó en el Parque Fundidora de Monterrey en la Jornada de Acercamiento Laboral Específico (JALE) para las Mujeres y Jefas de Familia, y entregó certificados de Competencias Laborales a jóvenes y mujeres neoleoneses.

En ese marco, Navarrete Prida subrayó que el empleo es un factor estratégico para promover el desarrollo económico y social de México, y aseveró que “crear nuevas fuentes de trabajo dinamiza la economía nacional; es la mejor vía para combatir la pobreza; pero sobre todo, es una estrategia fundamental para incorporar la capacidad, el talento y la iniciativa de los jóvenes al desarrollo de México”.

b241jpg