Boletín 171

17 de febrero de 2014


• El titular de la STPS reconoce el clima de entendimiento y responsabilidad compartida entre el INFONAVIT y su sindicato.


El INFONAVIT es un organismo que prestigia la política social del Gobierno de la República, y este será un año de retos para la institución, ya que jugarán un papel trascendental en el crecimiento económico, afirmó el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

Al atestiguar la firma del convenio de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, entre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y su Sindicato Nacional de Trabajadores, el titular de la dependencia reconoció el clima de entendimiento y responsabilidad compartida de ambas partes en dicho acuerdo.

b20 1 jpg

El incremento salarial en el Contrato Colectivo de Trabajo de 3.9 por ciento, mejora sus condiciones de trabajo e impacta positivamente en la eficacia con que el INFONAVIT cumple su mandato constitucional, informó.

“Con ello -apuntó- queda de manifiesto que los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores del INFONAVIT tienen una responsabilidad y compromiso institucional, para lograr mayores niveles de productividad y calidad en el servicio y contar con un organismo sólido en lo financiero y noble en lo social”.

b20 3 jpg

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de esta institución, Rafael Riva Palacio Pontones, expresó que el acuerdo alcanzado es una muestra de la capacidad de diálogo entre las partes, con la firme convicción de que la prioridad son los derechohabientes trabajadores.

Al tiempo, el líder sindical reconoció la interlocución del Secretario del Trabajo y Previsión Social y se pronunció por continuar apoyando el trabajo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en materia de productividad, para lograr un mayor crecimiento económico.
Por su parte, el Director General del INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa, reiteró el compromiso de la institución de ser un motor fundamental para el sector de la vivienda.

Informó que en 2013, el INFONAVIT logró el segundo lugar a nivel nacional en equidad de género, de acuerdo al Best Places to Work. “Haciendo un gran equipo podemos lograr mejores cosas para el país y para nuestra institución”, aseguró.

El Secretario Alfonso Navarrete Prida felicitó a las partes por los importantes acuerdos alcanzados y los exhortó a continuar con este diálogo franco y abierto, pues sus resultados se traducen en beneficios para los trabajadores no solamente del Instituto, sino de todo el país.

 



b20jpg