• Se evaluaron 347 prácticas laborales con participación de mil 618 trabajadores e implementadas en 199 empresas
  • La resolución final será publicada en breve en el Diario Oficial de la Federación
  • El galardón se entregará el 12 de diciembre en una ceremonia en el Museo Nacional de Antropología

En su última sesión antes de la entrega del reconocimiento más importante que otorga el Gobierno de la República en materia laboral, el Jurado del Premio Nacional de Trabajo (PRENAT) 2017 dictaminó los proyectos que pueden ser ganadores.

El galardón reconoce a los empleados que desarrollan y aplican proyectos en sus centros de trabajo, con el propósito de mejorar la productividad y las condiciones de su entorno.

El diseño, desarrollo e implementación de los proyectos, su impacto positivo en la productividad, en el medio ambiente y en sus entornos, así como las condiciones generales de los empleados en los centros laborales, fueron los principales aspectos que calificó el Jurado de Premiación.

/cms/uploads/image/file/342383/pren_1.jpeg

En este proceso, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través de la Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral, realizó las acciones necesarias para que todos los proyectos participantes se sujetaran al estricto proceso de evaluación tanto documental, como en campo.

Para la presente edición, la Décimo Tercera, se evaluó a las 347 prácticas laborales registradas en 14 de las 16 categorías, provenientes de todas las entidades federativas del País, con una participación de mil 618 entusiastas trabajadores (394 mujeres y mil 224 hombres), las cuales han sido implementadas en 199 empresas.

Con su Tercera Sesión, llevada a cabo en la sede de la STPS, los integrantes del Jurado de Premiación concluyeron la última fase del proceso, antes de la entrega del reconocimiento, el 12 de diciembre próximo en el Auditorio “Jaime Torres Bodet” del Museo Nacional de Antropología.

/cms/uploads/image/file/342382/pren_2.jpeg

El equipo de jueces dictaminó las prácticas laborales que serán sometidas como candidatas a ganadoras al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el propósito de obtener la resolución final, misma que será publicada en el Diario Oficial de la Federación en próxima fecha.

El estímulo económico del PRENAT asciende a 4 millones de pesos, cantidad que será dividida, por partes iguales, entre las prácticas laborales que resulten ganadoras, las cuales recibirán además una roseta y diploma.

El Jurado de Premiación está compuesto por representantes de las principales organizaciones obreras, campesinas y empresariales del País, así como de la STPS y de las Secretarías de Gobernación, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.