Boletín de Prensa No. 558

Ciudad de México, 11 de marzo de 2016 

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, refrendó la convicción del Gobierno de la República con el diálogo social y reconoció la participación de los diferentes sectores sociales en los foros públicos de análisis y consulta que se vienen realizando en materia de justicia laboral y de salarios mínimos.

El país vive un momento muy importante de cambio en que el Gobierno de la República ha puesto en el centro de la discusión pública diversos temas, “con el fin de escuchar todas las voces y obtener resultados que se traduzcan en modificaciones procesales o incluso constitucionales”, que mejoren la calidad de vida de los mexicanos.

“Todo se ha abierto, inclusive la justicia laboral, y donde estamos pensando si el músculo de la justicia laboral, así como está, es el músculo que necesita México para salir delante de sus problemas en el mundo del trabajo, si tenemos que cambiarlo de fondo o solamente mejorarlo”, señaló.

El Titular de la STPS hizo énfasis en la importancia del Foro de Consulta para la Justicia Laboral Cotidiana que organizó la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, a fin de realizar un diagnóstico para presentar alternativas de solución a los retos que enfrenta la impartición de la justicia laboral en el país.

Este Foro público y abierto, en el cual participaron 56 ponentes laboralistas, académicos, especialistas y representantes de los sectores de trabajadores y de empresarios, de todas las corrientes de pensamiento, representa un importante esfuerzo para avanzar de manera decidida en el tema de la justicia cotidiana, afirmó.

El Secretario Alfonso Navarrete Prida aseguró que la intención del Gobierno de la República es contar con una política laboral que permita a nuestro país lograr, con toda responsabilidad, un desarrollo sostenible, manteniendo las fuentes de empleo, incrementando la productividad de las empresas y generando más empleos formales y de calidad, en beneficio de los trabajadores y sus familias.

Desde el inicio de la presente Administración, la política laboral delineada por el Presidente Enrique Peña Nieto contempla una ruta clara, responsable y compartida con los sectores productivos, para avanzar en este objetivo, subrayó.