Ciudad de México a 27 de febrero de 2018

Boletín No. 1122

  • La Secretaría del Trabajo y Previsión Social emitió las convocatorias a los centros de trabajo del País para que obtengan los Distintivos de Empresas Familiarmente Responsable; Agrícola Libre de Trabajo Infantil y la Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa encabezó la Ceremonia por el Día Nacional de la Inclusión Laboral, en la que se realizó el lanzamiento formal de las convocatorias 2018 de los tres Distintivos que reconocen a las empresas y sus centros de trabajo, que se preocupan por llevar a cabo acciones tendientes a favorecer la inclusión laboral.

El titular de la STPS también invitó a la sociedad civil y cámaras empresariales impulsoras de la inclusión laboral, a participar para obtener los Distintivos, y así fomentar las políticas de buenas prácticas en los centros de trabajo, en favor de grupos en situación de vulnerabilidad.

/cms/uploads/image/file/377342/IMG3.jpeg

Dichos Distintivos son: Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”; Empresa Familiarmente Responsable y Agrícola Libre de Trabajo Infantil.

“Uno de los mayores retos de nuestros tiempos es asegurar que en todos los centros laborales se generen condiciones de igualdad de trato y de oportunidades para todas y todos. Conscientes de la importancia de este compromiso, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social impulsa a las empresas socialmente responsables.

/cms/uploads/image/file/377343/IMG1.jpeg

“Estos Distintivos contribuyen a la generación de mejores condiciones para que las personas sean tomadas en cuenta laboralmente sin reparar en su vulnerabilidad, que se preocupan por temas socialmente sensibles como los relacionados con el trabajo infantil, los adultos mayores, los migrantes, los trabajadores con discapacidad y las mujeres y hombres en condición vulnerable”, señaló el titular de la STPS.

A través del Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” se han reconocido a 2,479 centros de trabajo beneficiando a un total de 739,729 personas, de las cuales casi 40 mil se encuentran en situación de vulnerabilidad.

/cms/uploads/image/file/377345/IMG5.jpeg

En lo que respecta al Distintivo Empresa Familiarmente Responsable, se han reconocido a 2,133 centros de trabajo, beneficiando a un total de 647 mil personas.

Asimismo, el caso del Distintivo Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil se ha reconocido a 452 centros de trabajo beneficiando a más de 225 mil personas.

El Distintivo Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, reconoce a los centros de trabajo que implementan y operan políticas laborales que general ambientes incluyentes, igualitarios y equitativos, en beneficio de las y los trabajadores con alguna condición o situación de vulnerabilidad, para sus familias y la sociedad en su conjunto. 

/cms/uploads/image/file/377344/IMG4.jpeg