Boletín No. 992

Ciudad de México, a 7 de septiembre de 2017

  • El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, fue testigo de honor en la firma de un convenio que evitó el estallamiento
  • Ambas partes acordaron que la suspensión realizada el 5 de septiembre fue un paro técnico de labores

El Sindicato de Telefonistas de la Baja California y Sonora, y la empresa Teléfonos del Noroeste, S.A. de C.V.  (TELNOR) lograron diversos acuerdos que satisfacen los planeamientos y necesidades de ambas partes, con lo que lograron conjurar la huelga programada para el 5 de septiembre, 10 horas de Baja California y 12 de la Ciudad de México.

Durante la firma del Convenio que establece dichos acuerdos, el encargado de la política laboral del País, Alfonso Navarrete Prida, reiteró el compromiso de la dependencia a su cargo de privilegiar el diálogo social con responsabilidad, madurez y voluntad para alcanzar soluciones y acuerdos que den continuidad a los procesos productivos y a las fuentes de empleo y, con ello, fomentar el crecimiento económico del País y preservar la paz social.

/cms/uploads/image/file/318524/bol_992_2.jpeg

Pese a que el plazo fue superado, las pláticas conciliatorias continuaron este 6 de septiembre, cuyo resultado fue una serie de acuerdos favorables para sindicato y empresa.

Parte de los acuerdos alcanzados incluyen que la suspensión realizada el 5 de septiembre, tendrá el tratamiento de paro técnico laboral.

El Convenio alcanzado, signado por el Secretario Alfonso Navarrete Prida como testigo de honor, fue suscrito por el Director General de Teléfonos de Noroeste, S.A. de C.V., Ing. Nicolás Bernadac Lozano; y el Secretario General del Sindicato de Telefonistas de la Baja California y Sonora, Lic. Héctor David Contreras Morales.

/cms/uploads/image/file/318525/bol_992.jpeg

TELNOR es una empresa filial de Teléfonos de México que opera en Baja California y el noroeste de Sonora, ofreciendo servicios de telefonía local, larga distancia, Internet y video enlace digital, principalmente a ciudades como Tijuana, Mexicali, Tecate y Ensenada, en el primer estado; y a San Luis Río Colorado, en la segunda entidad; así como a sus respectivas zonas rurales.