Boletín No.897

Ciudad de México, a 23 de mayo de 2017

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, atestiguó la firma del convenio de revisión contractual entre la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y Aerovías de México (Aeroméxico), que alcanzó un incremento salarial del 6 por ciento e incluyó bonos de productividad, retroactivos al pasado 16 de mayo.

Ante el Secretario General de ASSA, Ricardo del Valle Solares, y el Director General de Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, el titular de la STPS afirmó que el diálogo franco y abierto es la vía más eficaz para que obreros y patrones lleguen a consensos.

/cms/uploads/image/file/283000/ACUERDO_ASSA_AEROMEXICO_2.JPG

El encargado de la política laboral del País reafirmó la disposición de la dependencia a su cargo para contribuir a que las empresas sean productivas, rentables y generadoras de fuentes de empleo estables, dignas, bien remuneradas y que permitan el crecimiento y desarrollo del personal que las integran.

"Es el incremento más alto en 35 mil contratos colectivos multianuales que se firman. Entonces, Aeroméxico es una empresa que ha sabido responder a los retos de México, que gana terreno y espacio en condiciones difíciles", dijo el funcionario federal.

/cms/uploads/image/file/283001/ACUERDO_ASSA_AEROMEXICO_3.JPG

Destacó que el convenio, que beneficia a 2 mil 100 trabajadores, conjuró la huelga que estaba prevista para el último día este mes de mayo, y mejora las cláusulas de seguridad social y prestaciones consistentes, principalmente, en un aumento en la dotación de despensas, 25 becas anuales por 25 mil pesos para estudios de licenciatura, técnicos e industriales, entre otras.

El Secretario Alfonso Navarrete Prida refirió que este acuerdo, con vigencia para el periodo 2017-2018, da pie a resaltar que los salarios contractuales han tenido una recuperación en términos reales, en promedio, de 2.5 por ciento.

/cms/uploads/image/file/283002/ACUERDO_ASSA_AEROMEXICO_4.JPG