Ciudad de México, a 20 de septiembre de 2017

Comunicado STPS 20092017 - Peritaje a sedes de la Dependencia

Con relación a los edificios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que sufrieron afectaciones por el sismo del 19 de septiembre, como es el caso de las instalaciones del Servicio Nacional de Empleo (SNE), ubicadas en Avenida Cuauhtémoc 614, Colonia Narvarte Poniente, Benito Juárez, Ciudad de México; y el inmueble sede de esta dependencia federal, localizado en Paseo de la Reforma 93, Colonia Tacabacalera, Delegación Cuauhtémoc, se informa lo siguiente:

Como lo indican los protocolos de Seguridad y Salud en el Trabajo, personal de Protección Civil y peritos especializados realizan las revisiones correspondientes en dichos inmuebles para determinar los posibles daños y, en su caso, determinar si se pueden seguir utilizando.

Del resultado que arrojen los peritajes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informará oportunamente.

Se puede adelantar que, con base en la primera revisión efectuada en las oficinas de Paseo de la Reforma 93, se determinó que el edificio no registra afectaciones mayores, no así el edificio del Servicio Nacional de Empleo, cuya fachada e interiores resultaron con daños estructurales severos.

En ninguno de las dos construcciones afortunadamente hay víctimas fatales que lamentar.

Es importante destacar que se debe esperar el resultado de los dictámenes oficiales para tomar las decisiones correspondientes. Mientras tanto, se organizaron los equipos mínimos de gente que garanticen la oportuna operación de la STPS y el SNE, los cuales se están concentrando en sedes alternas de la institución para realizar sus funciones.

El resto de los servidores públicos está en espera de los dictámenes periciales oficiales para poder, si es el caso, regresar a laborar normalmente.

/cms/uploads/image/file/324341/IMG-20170920-WA0031.jpg