Boletín No.995

Ciudad de México, a 13 de julio de 2017

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) tiene puesto su interés en los jóvenes al ofrecerles, a través del Observatorio Laboral, información que les permita tomar decisiones sobre las opciones de formación profesional que tienen mejores posibilidades de empleo, entre éstas, las carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Lo anterior, debido a que la población en edad de trabajar en nuestro País llegará, en la próxima década, a su nivel más alto, lo que implica que más jóvenes se incorporarán al mercado laboral, el cual demandará profesionales especializados en los campos de tecnología, información y automatización.

/cms/uploads/image/file/300936/Observatorio_Laboral_3.jpg

Para aprovechar este “Bono Demográfico”, el Observatorio Laboral Mexicano ofrece a estudiantes y jóvenes profesionistas información relacionada con 66 carreras profesionales y 157 ocupaciones a nivel nacional; mientras que, en el ámbito estatal, desde 13 a 29 carreras profesionales por entidad, 24 de nivel medio superior y desde 29 hasta 58 ocupaciones por estado.

Entre otras carreras, se encuentran Tecnología de la Información y la Comunicación; Electrónica y automatización; Ingeniería química; Tecnología y protección del medio ambiente; e Ingeniería industrial, mecánica, electrónica y tecnología; así como Biología y bioquímica; Ciencias ambientales; y Ciencias de la tierra y la atmósfera.

/cms/uploads/image/file/300935/Observatorio_Laboral_2.jpg

Se trata de orientar a los jóvenes, de los más de 4.5 millones que hoy en día cursan la educación media superior, sobre las oportunidades reales de empleo que existen en México para los profesionistas, vinculando de esta forma la oferta educativa con el mundo del trabajo.

El Observatorio Laboral, cuyo objetivo es brindar información confiable, oportuna y actualizada sobre el mercado del trabajo, se ha constituido en un canal de comunicación permanente con los jóvenes, que son un público distinto al que tradicionalmente la STPS suele atender, es decir, sindicatos, desempleados, empresarios y trabajadores.

/cms/uploads/image/file/300934/Observatorio_Laboral_1.jpg