Boletín 431

México, D.F. a 13 de junio de 2015

    • "La justicia no se administra, se imparte": Jorge Alberto J. Zorrilla.

El Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), Jorge Alberto J. Zorrilla Rodríguez, afirmó que la institución jurisdiccional que preside generará soluciones estructurales para impulsar la justicia cotidiana en materia laboral federal.

En reunión de trabajo, el Presidente de la JFCA exhortó a los 66 presidentes de las Juntas Especiales a trabajar en conjunto, a fin de robustecer el Estado de Derecho y dar seguridad jurídica a los mexicanos, asumiendo la responsabilidad de la impartición de justicia que tienen a su cargo.

Acompañado del Procurador General de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, Luis Rivera Montes de Oca, quien asistió en representación del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, manifestó su confianza en los presidentes, ya que "han demostrado que pueden hacer frente a las agobiantes cargas de trabajo, me consta el tiempo que le dedican a su función y por lo tanto, sé que con ustedes podemos lograr el cambio que se necesita".

Al tiempo, afirmó que "la justicia no se administra, se imparte", de ahí la responsabilidad que recae en manos de los miembros de este órgano jurisdiccional.

Previo a la sesión de trabajo, el funcionario federal presidió la ceremonia de izamiento de la bandera en las instalaciones de la JFCA, en la cual se abanderó a la escolta representativa.

Durante dicha ceremonia, el Presidente de la Junta, Jorge Alberto J. Zorrilla Rodríguez señaló que el lábaro patrio es uno de los símbolos nacionales que representan la identidad y la unidad de los mexicanos, además de reunir los principios y valores que dan sentido y rumbo a la nación: libertad, justicia y soberanía.

"La patria nos convoca a luchar con valor en nuestro trabajo, en nuestros estudios, en nuestra civilidad, en el mejoramiento de nuestras condiciones de vida para lograr una sociedad más justa, que debe generarse mediante la lucha por ser cada día mejores mexicanos", concluyó.

Asimismo, presidió la incineración de la bandera nacional de la JFCA, el cual se rige por el artículo 54 Bis de la Ley del Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, la cual indica que la Bandera Nacional que haya sufrido un deterioro debe sustituirse y las cenizas de esta bandera deberán ser resguardadas o enterradas como un simbolismo de regreso a las entrañas de la patria.

En la ceremonia cívica también participó Pedro García Montañez, Director General de Cultura Democrática y Fomento Cívico y Faride Rodríguez Velasco, Titular de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico, ambos de la Secretaría de Gobernación; Iván Godoy Soriano, coordinador de los Representantes de los Trabajadores ante la JFCA y José Enrique Ortíz Teyssier, coordinador de los representantes de los patrones ante la JFCA.

También estuvieron presentes Guillermo Martín Hernández Galindo, Secretario General de Acuerdos, Conciliación y Asuntos Colectivos, José Francisco Maciel Amaya, Secretario General de Conciliación y Asuntos Individuales, así como Esperanza Bonifaz Thomas, Secretaria General de Consultoría y Asuntos Jurídicos, todos de la JFCA.


b431b1.jpg