Comunicado

México, D.F., 06 de Octubre de 2014

• STUNAM  y STPS  construyen acuerdos en un ambiente de respeto y concordia.
 

La dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México encabezada por su Secretario General, el Ing. Agustín Rodríguez Fuentes, se reunió con el C. Secretario del Trabajo Alfonso Navarrete Prida, en las instalaciones de esta Dependencia con la finalidad de revisar la dinámica que se ha alcanzado en la revisión contractual del contrato colectivo de trabajo correspondiente al periodo 2015-2016, que tienen los trabajadores administrativos con la Universidad Nacional Autónoma de México.

Al respecto la dirigencia del STUNAM manifestó su reconocimiento a la labor mediadora que viene realizando la Secretaria del Trabajo y Previsión Social ante las autoridades hacendarias y de la UNAM en abono a la conclusión satisfactoria de los trabajos que se están realizando entre el comité de huelga y la dirigencia universitaria.

c5jpg

El Secretario del trabajo recordó ante los dirigentes de los trabajadores universitarios la importancia de mantener la mayor voluntad política para continuar construyendo acuerdos que permitan a la Universidad Nacional transitar en este proceso de revisión contractual, como se ha venido realizando hasta ahora, sin ningún incidente que ponga en riesgo la concordia que priva en las pláticas de advenimiento y que auguran el éxito de las mismas.

El STUNAM, ha sido un auténtico factor de estabilidad tanto al interior de la Universidad como en el conjunto de la sociedad mexicana, por representar un sindicalismo moderno, crítico, agudo, combativo y sobre todo propositivo, que ha contribuido a que la Universidad se mantenga firme en el rumbo, como institución educativa pública, popular, democrática y referente imprescindible de nuestra conciencia nacional, “afirmó Navarrete Prida”.

La dirigencia Sindical y las autoridades laborales coincidieron en la importancia que representa para el País el camino que observa la Universidad Nacional en este proceso de revisión salarial, en que prevalece el interés superior de la Universidad y el pleno respeto a los derechos laborales de los trabajadores.

Aseguraron la dirigencia de la STUNAM y el Secretario del Trabajo su convicción  de que la UNAM seguirá abonando al clima de estabilidad y paz laboral que estamos construyendo todos los mexicanos.



c2jpg