Boletín 123

México, D.F., 17 de Octubre de 2013

• Entre los proyectos apoyados, destacan talleres mecánicos, de costura, herrerías, salones de belleza y de venta de comida.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Programa de Fomento al Empleo, benefició entre enero y septiembre de este año a 9,483 personas, mediante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta para 4,787 proyectos de pequeños negocios.

Para este propósito, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) destinó en el periodo mencionado un total de 176 millones de pesos.

Cabe señalar que el SNE apoya a personas interesadas en desarrollar un negocio para trabajar por cuenta propia, con la compra de dichos bienes por un monto que va desde los 25 mil pesos (si es un socio) hasta los 125 mil pesos (si se trata de cinco o más socios).

Los bienes se entregan en comodato a los beneficiarios durante 12 meses, pero si transcurrido ese lapso siguen operando, han mantenido el equipo o herramienta en buenas condiciones y se registran como unidad productiva formal, los bienes les son entregados en propiedad.

Entre los pequeños negocios apoyados, destacan los talleres mecánicos, de serigrafías, herrerías, carpinterías, establecimientos de preparación y venta de comida, salones de belleza, panaderías y talleres de costura.