Comunicado
México, D.F., 18 de Septiembre de 2014

• Se resuelve en definitiva el conflicto colectivo de naturaleza económica.

Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), informan que lograron un acuerdo de certidumbre laboral para la contratación de nuevos sobrecargos en el marco del Contrato Colectivo de Trabajo vigente, con lo cual se pone fin al Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica iniciado en abril de 2013.

Los acuerdos alcanzados son resultado del respeto, profesionalismo y trabajo en equipo que mostraron empresa y sindicato, pero sobre todo la voluntad de lograr un objetivo común en favor de la estabilidad y generación de más empleos. Las nuevas condiciones laborales que tendrán los futuros sobrecargos permitirán reforzar el plan de negocios de Aeroméxico en el corto y mediano plazo, lo que se traducirá en beneficio de clientes, colaboradores, socios comerciales e inversionistas.

c1jpg

Ricardo del Valle Solares, Secretario General de la ASSA, apuntó: “La sensibilidad mostrada por Aeroméxico fue fundamental para alcanzar un acuerdo que le permite a la planta de sobrecargos contar con condiciones laborales adecuadas y abre los espacios para la creación de empleo. Hemos logrado construir una nueva relación de respeto y entendimiento con la empresa para mantenernos como líderes en el mercado”.

Por su parte, Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico, señaló: “La aerolínea reconoce la disposición mostrada por la dirigencia de la ASSA para encontrar condiciones laborales que promueven la productividad de nuestros compañeros sobrecargos, al mismo tiempo les brinda la posibilidad de desarrollo en la empresa. Los sobrecargos de Aeroméxico son los más calificados de la aviación nacional y por ello constituyen un activo muy valioso para la empresa.”

En el marco de la celebración del 80 Aniversario de Aeroméxico, empresa y sindicato agradecen la mediación de las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y refrendan su compromiso de trabajo en conjunto para que la aerolínea sea una de las mejores del mundo en los próximos años.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, expresó a su vez su beneplácito por este “gran acuerdo” y manifestó haber sido un honor firmar como testigo el documento que sintetiza la capacidad de diálogo y la voluntad de la Dirección de Aeroméxico y de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, para construir el futuro de la empresa emblemática de la aviación mexicana.


c3jpg