Ciudad de México a 16 de junio de 2022

A través del diálogo, la minera ArcelorMittal y el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros alcanzan acuerdo y resuelven conflicto

A través de la mediación y el diálogo este día se alcanzó en las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) un acuerdo que resuelve el conflicto entre la empresa siderúrgica y minera ArcelorMittal y el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana y con ello poner fin a la huelga estallada el día de ayer.

La empresa ofreció el pago de un bono que complementario al pago de PTU equivale al 10% de las utilidades, que serán entregados a los más de 2 mil 700 trabajadores de la Sección 271 del Sindicato Minero en las empresas de ArcelorMittal ubicadas en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Como parte de los acuerdos, la empresa se comprometió a efectuarlo el 1 de julio de este año.

La STPS nuevamente ratifica la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, para resolver por la vía del diálogo y sin favoritismos los conflictos entre trabajadores y empleadores.

000O000