Boletín 266

México, D.F., 29 de julio de 2014


• Ambas partes dialogaron sobre la promoción del cumplimiento de la normatividad laboral entre la micro y pequeñas empresas, entre otros temas.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, se reunió con el Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Ing. Enrique Solana Sentíes, a fin de fortalecer los vínculos de colaboración y comunicación entre esa importante organización y la STPS.

En el encuentro dialogaron sobre temas específicos, respecto de los cuales se han dado sinergias importantes destacando la promoción del cumplimiento de la normatividad laboral entre las micro y pequeñas empresas, el Programa de Formalización del Empleo, la reciente publicación del Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones, el Programa de Inspección 2014, así como el Buen Fin Edición 2014.

El Secretario del Trabajo refrendó la disposición de la dependencia para participar activamente en las estrategias y eventos de información, difusión y promoción de temas laborales entre los agremiados de la CONCANACO en todo el país, así como para atender en forma inmediata y oportuna todas las inquietudes y dudas que pudieran tener los comerciantes y prestadores de servicios afiliados a esa confederación respecto de la política laboral y la normatividad en la materia.

En el encuentro participaron Eduardo García Villaseñor, Director General de CONCANACO, Carlos Rangel Orona Vicepresidente de Estrategia en Asuntos Laborales, Enrique Octavio García Vicepresidente de Asuntos Jurídicos así como los subsecretarios de Empleo y Productividad Laboral, Flora Patricia Martinez Cranss, y del Trabajo, Rafael Avante.