Boletín 235

México, D.F., 25 de mayo de 2014


• El Gobierno de la República, a través de la STPS, invitan a los trabajadores de las empresas formalmente constituidas en el país, a participar en la décima edición del Premio Nacional de Trabajo.

Como reconocimiento a su capacidad organizativa, eficiencia y entrega para mejorar la productividad y competitividad, el Gobierno de la República, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, invita a los trabajadores de empresas formalmente constituidas en el país a participar en la décima edición del Premio Nacional de Trabajo 2014.

De acuerdo con la convocatoria, la participación podrá ser de manera individual o por equipo, en 16 categorías, siempre y cuando hayan generado prácticas de innovación con impactos económicos y sociales para su organización y entorno, “y sean ejemplo estimulante para los demás trabajadores”.

En el certamen, los trabajadores demostrarán su contribución al incremento de la productividad en las áreas de innovación, tanto de producto o servicio, como de proceso de producción o de distribución, que implica cambios significativos en las técnicas, los materiales y/o los programas informáticos, así como organizacional, es decir un nuevo método organizativo en las prácticas de negocio, del lugar de trabajo o las relaciones exteriores de la empresa.

Para la presente edición, se dispone de cuatro millones de pesos para el otorgamiento de los estímulos económicos, por lo que dicha cantidad se dividirá por partes iguales entre el número de equipos ganadores que dictamine el jurado. Además, el premio incluye una placa, que se acompañará de una roseta y un diploma firmado por el Presidente de la República.

El periodo de inscripción estará abierto hasta el 16 de junio próximo y las candidaturas se registrarán en las oficinas de la Dirección General de Capacitación, ubicadas en la Avenida Paseo de la Reforma 93, Piso 13, Colonia Tabacalera, C.P. 06030, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F.

En el interior del país, las Delegaciones Federales del Trabajo también serán receptoras de la documentación, además de que se podrá enviar la documentación a través de las empresas de mensajería a las oficinas de la Dirección General de Capacitación.

La convocatoria y sus anexos podrán ser consultados en la página web: http://www.stps.gob.mx; y para mayor información llamar al teléfono (55) 2000 5100 extensiones 3589 y 3544 o a través del correo electrónico:prenat@stps.gob.mx