Boletín 233

Morelia, Michoacán, 21 de mayo de 2014


• La funcionaria de la STPS realizó una nueva visita a localidades de la entidad, dentro del “Plan Michoacán, juntos lo vamos a lograr”.

La Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, realizó una gira de trabajo a municipios de Michoacán, entre ellos Jacona, Zamora y Morelia, donde supervisó distintas acciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el marco de la estrategia del Gobierno Federal para el desarrollo integral de la entidad.

En compañía del Secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Manuel Antúnez Álvarez, del Coordinador General del Servicio Nacional de Empleo, Héctor Oswaldo Muñoz Oscós, y el Director del Servicio Nacional Empleo en Michoacán, Rodolfo Camacho Ceballos, la funcionaria de la STPS inauguró la primer Feria de Empleo de Jacona 2014, entregó tarjetas de apoyo económico a beneficiarios de becas para capacitación laboral y supervisó algunas Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP).

La funcionaria federal indicó que para fortalecer las acciones en materia de empleo en el estado, se han llevado a cabo 9 ferias en lo que va del año, en los municipios de Pátzcuaro, Zitácuaro, Cd. Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan y Zamora. En los 9 eventos se han exhibido 6,096 vacantes y se atendió a más de 7,550 buscadores de empleo.

En la Feria de Empleo de Jacona, en la que la Subsecretaria estuvo acompañada también por el Presidente Municipal Martín Arredondo Delgado, se ofertaron 722 vacantes ofrecidas por 23 empresas.

Martínez Cranss destacó que estas acciones son parte del “Plan Michoacán, juntos lo vamos a lograr”, anunciado por el Presidente Enrique Peña Nieto el 4 de febrero pasado.

Mencionó que a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), que opera la bolsa de colocaciones más importante en el país de forma gratuita, la STPS va a destinar este año 42 millones de pesos en las distintas acciones que la Secretaría va a implementar en Michoacán en ferias de empleo y en cursos de capacitación, para que los michoacanos tengan la posibilidad de colocarse en un empleo formal o autoemplearse.

Durante esta gira, la cual incluyó los municipios de Chilchota, Tangamandapio y Tangancícuaro, se clausuran 6 cursos en las especialidades de Repostería, Aplicación y Decoración de Uñas, Bisutería e Industrialización de Alimentos, favoreciendo a 150 beneficiarios por un monto de 346,710 pesos. Además, se entregaron dos Actas de Liberación de Bienes a las Iniciativas: Lonchería Chávez y Clínica Dental Ruíz, beneficiando a un total de 3 personas, por un monto de 70,062.79 pesos.

En Morelia, se hizo entrega de 10 Actas en Propiedad de IOCP, en sala de CEXPORTA de la Secretaría de Desarrollo Económico.