Boletín 228

México, D.F., 12 de mayo de 2014


• El titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, deseó éxito a la gestión del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México.


El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, hizo entrega de la toma de nota al Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), mismo que estará encabezado por su Secretario General, Agustín Rodríguez Fuentes.

Acompañado por el Secretario Administrativo de la UNAM, Leopoldo Silva Gutiérrez, además de Rodríguez Fuentes, el encargado de la política laboral en el país dijo que a partir del proceso de elección del Comité Ejecutivo 2014-2017 del STUNAM, la máxima casa de estudios hoy es más fuerte para continuar sus actividades académicas, de investigación, docencia y extensión de la cultura.

Tras desear éxito a esta gestión de tres años, el titular de la STPS les pidió seguir  contribuyendo a ser “un factor de estabilidad en la Universidad, que sigan contribuyendo a tener una Universidad pública, popular, donde se privilegie la educación para todos, democrática, crítica, de conciencia nacional y que busque la excelencia académica”.

b2281jpg

Por su parte, el Secretario Administrativo de la UNAM, Leopoldo Silva Gutiérrez, dijo que con la toma de nota, “cumplimos con las formalidades institucionales”, por lo que agradeció al titular de la STPS la convocatoria hecha a la administración de la Universidad para estar presente en este acto.

En su turno, Agustín Rodríguez Fuentes expresó la satisfacción y el honor del Comité Ejecutivo del STUNAM, “de tener en la responsabilidad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a un universitario, un buen amigo, el Licenciado Alfonso Navarrete”.

Subrayó el interés de su gremio por “seguir manteniendo una relación fraterna, crítica, propositiva, de diálogo” con el Gobierno Federal y con la autoridad de la Universidad Nacional Autónoma de México, que preside el Rector José Narro Robles.

En el acto, estuvieron presentes además el Oficial Mayor de la STPS, Manuel Cadena Morales, y el Director General del Registro de Asociaciones de la dependencia, José Manuel Álvarez González.

 


b2282jpg