Boletín 183

25 de febrero de 2014



La Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, inauguró la Segunda Feria Nacional de Empleo dirigida a técnicos y profesionistas, la cual tendrá un total de 78 eventos en las 31 entidades del país y el Distrito Federal, en los que se estima ofertar cerca de 60 mil vacantes por parte de más de 3 mil empresas participantes.

Con la representación del titular del Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, la funcionaria federal dio inicio formal a la Segunda Feria Nacional de Empleo en el municipio de Arteaga, donde aseguró que derivado de la aprobación de las reformas estructurales se posibilitará que México tenga mayores oportunidades de empleo para jóvenes mejor preparados, lo que en particular es una prioridad del Servicio Nacional de Empleo.

Acompañada del Coordinador General del Servicio Nacional de Empleo, Oswaldo Muñoz Oscós, y de la Secretaria del Trabajo en Coahuila, Felícitas Molina Duque, la Subsecretaria Martínez Cranss destacó que el 79% de los asistentes regularmente son jóvenes entre los 16 y 35 años de edad; en tanto que el 14% de los buscadores de empleo se encuentra entre los 36 y 45 años, y sólo un 7% rebasa los 46 años de edad.

Detalló que el 13% de las vacantes a lo largo de la Feria Nacional demandan una escolaridad de licenciatura y el resto de nivel técnico; en paralelo, un 34% de los solicitantes de empleo cuenta con estudios de licenciatura; el 24% con secundaria; el 22% de preparatoria o vocacional, y con carrera técnica el 6%.

Para la Segunda Feria Nacional de Empleo las empresas participantes, requerirán en el 65% de sus ofertas personas con experiencia laboral de 6 meses y hasta tres años; un 32% de las vacantes no exigen experiencia laboral alguna, y el restante 3% una experiencia laboral superior a los tres años.

La Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral confió en el éxito de la Segunda Feria Nacional de Empleo cuya expectativa es colocar al menos a 20 mil personas en algún puesto de trabajo, y se contempla que el 6% de las vacantes sean para personas con discapacidad.

Subrayó que diversas vacantes ofertadas, derivado de la especialización técnica y profesional de sus competencias laborales, alcanzan salarios entre 10 mil y hasta 45 mil pesos considerados como “muy remuneradores”, lo que resalta la importancia de la Feria Nacional puesta en marcha en Coahuila.