El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, participará en el Segmento de Integración 2015 del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), que se llevará a cabo del 30 de marzo al 1 de abril, en Nueva York y cuyo tema principal será “Logrando un desarrollo sostenible a través de la creación de empleos y el trabajo decente para todos”. 

En el marco de esta reunión, el Secretario Navarrete Prida intervendrá en el Panel “Analizando la brecha: cómo las crecientes desigualdades amenazan el desarrollo”, en la Sede de la Organización de las Naciones Unidas de esa ciudad. 

El Segmento de Integración, que será inaugurado por el Embajador Vladimir Drobnjak, Vice-Presidente del Consejo Económico y Social, así como el Sr. Sam Kahamba Kutesa Presidente de la 69ª Reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas, busca demostrar cómo la creación de empleos de buena calidad podría ser la herramienta para la promoción de los aspectos, económicos, sociales y ambientales del desarrollo sostenible. 

También participarán, entre otros, en este encuentro internacional el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, la Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Sharan Burrow y el Presidente de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), Daniel Funes de Rioja. 

Al tratarse de una plataforma global, intervendrán también el Viceministro de Recursos Humanos y Seguridad Social de la República Popular de China, Hu Xiaoyi, el Presidente de la Confederación Alemana de Sindicatos (DGB), Reiner Hoffmann y la Profesora de Economía en la Universidad de Vermont, Stephanie Seguino. 

El Panel en el que intervendrá el Secretario Navarrete, cuyo moderador será el editor de la revista “The Economist”, Matthew Bishop, abordará temas relacionados con las consecuencias sociales y políticas de las crecientes desigualdades en los ingresos, la negociación colectiva y los pisos de protección social. 

El Secretario Navarrete Prida, tiene previsto sostener encuentros bilaterales, entre otros, con el Ministro de Trabajo de Colombia, Luis Eduardo Garzón, quien junto con México, forma parte de la Presidencia Pro-Tempore de la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT). 

También, tendrá una reunión de trabajo con el Director General de la OIT, Guy Ryder, así como la Comisaria Europea para el Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen.