Boletín 308

Los Cabos, Baja California Sur, 21 de Octubre de 2014

• 
La Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, hizo la entrega en representación del titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida.

• La STPS, a través del Servicio Nacional de Empleo, destinó 9 millones de pesos del Programa de Atención a Situaciones de Contingencia Laboral.

La Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, en representación del Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, hizo entrega de apoyos a trabajadores afectados por el reciente huracán “Odile” en Baja California Sur, dentro del Programa de Atención a Situaciones de Contingencia Laboral.

La STPS, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), destinó para tal efecto recursos por 9 millones de pesos que beneficiarán a 3,600 trabajadores y sus familias, afectados por el meteoro de septiembre pasado.

b308jpg

El Programa de Atención a Situaciones de Contingencia Laboral, de apoyo directo al trabajador, es un programa federal aplicable por las afectaciones ocasionadas por el fenómeno climatológico, el cual produjo efectos adversos en la economía del Municipio de Los Cabos y diversas localidades de la entidad, tales como contracción de las actividades económicas, dificultades para mantener en operación normal de las empresas existentes, riesgo de deterioro en las fuentes de empleo, lo que ocasionó una disminución o pérdida de ingresos para los trabajadores y sus familias.

El objetivo del Programa es contribuir a la preservación del empleo u ocupación productiva, a la recuperación de la actividad económica, a la promoción de las condiciones para impulsar la ocupación y, en su caso, para evitar la disminución o pérdida de ingresos de las personas en las localidades, municipios, entidades federativas y/o regiones en que se determine una situación de contingencia laboral.

Tras exhortar a los asistentes a seguir trabajando juntos “y a nunca olvidar el valor del trabajo y la dignidad que trabajar nos da”, la Subsecretaria Martínez Cranss –quien estuvo acompañada por el Coordinador General del SNE, Héctor Oswaldo Muñoz Oscos, y del Delegado Federal de la dependencia en la entidad, José Ernesto Álvarez Gámez–, dijo que el empleo es la mejor herramienta “si queremos un México en Paz, un México Próspero y un México Incluyente”.

En el evento estuvieron el Subsecretario de Planeación y Política Turística, de la Secretaría de Turismo (SECTUR), José Salvador Sánchez Estrada, el Secretario del Trabajo y Previsión Social de Baja California Sur, José Luis Perpuli, Drew, y el Secretario General del Ayuntamiento de Los Cabos, Jesús Druk González.

También asistieron, los Diputados locales Maricela Ayala y Ernesto Ibarra Montoya, el Presidente de la CANIRAC-Los Cabos, Gian Marco Vela, y la Presidenta de la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos de Los Cabos, Patricia Lavoignet Pérez, así como los representantes de la CANACO, José Ignacio Lavandeira, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Amadeo Murillo Aguilar, y del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, Hilda Arras Rueda.

Por la STPS acompañó también a la Subsecretaria, el Director General del SNE en el estado, Octavio Fernández Poloni.

b3081jpg