Boletín 268

México, D.F., 04 de agosto de 2014


• El propósito es profundizar las relaciones bilaterales en el ámbito laboral con las naciones latinoamericanas.


Con el propósito de profundizar las relaciones bilaterales en el ámbito laboral con las naciones latinoamericanas, el Secretario del trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, inició hoy una gira de trabajo por Buenos Aires, Argentina, y Ciudad de Guatemala.

El 5 de agosto, el Secretario Navarrete intervendrá en una reunión convocada por la Directora Regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco, en la que también estarán presentes sus homólogos de Argentina, Carlos Tomada, y de Brasil, Manoel Dias.

El objetivo de este encuentro de alto nivel es abordar los temas de la agenda hemisférica desde la perspectiva trilateral de cooperación en materia laboral, con miras a la Reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del G20 (10-11 de septiembre en Melbourne, Australia), así como a la 18ª Reunión Regional Americana de la OIT (13-16 de octubre en Lima, Perú).

Posteriormente, el 7 de agosto, el Secretario Alfonso Navarrete se reunirá con el Ministro de Trabajo y Previsión Social de Guatemala, Carlos Contreras, con quien firmará un acuerdo de cooperación para la efectiva protección de los derechos de los trabajadores migrantes.

El encuentro con los titulares de las carteras laborales de Argentina, Brasil y Guatemala, fortalece la nueva etapa en las relaciones multilaterales de México en el ámbito laboral, a través de un diálogo franco y abierto que permite un intercambio más productivo y propositivo entre los tres países.