Tepeapulco, Hidalgo, 22 de marzo de 2018

Boletín de Prensa No. 1132 / 2018

  • La Sexta Feria de Empleo Hidalgo 2018 ofrecerá 3 mil 132 vacantes, preferentemente para mujeres

En el marco de la Sexta Feria de Empleo Hidalgo 2018, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, reconoció la labor de los más de 27 mil jornaleros que participan este año en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México – Canadá.

“Debo decir que es un Programa de Gobierno a Gobierno, el Gobierno de México y el Gobierno de Canadá se pusieron de acuerdo; los Cónsules de México allá en Canadá van a revisar los sitios de trabajo, las granjas, los ranchos para garantizar que lo que están ofreciendo se cumpla y luego aquí trabajamos para tener todos los papeles en regla para garantizar que los trabajadores puedan ir y venir sin ningún obstáculo todos los años”, indicó Campa Cifrián.

En compañía del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, el encargado de la política social comentó que los jornaleros mexicanos son un ejemplo de luchadores y trabajadores, por eso cada año son solicitados por los empleadores canadienses.

/cms/uploads/image/file/386543/HIDALGO_9.jpg

“(Los jornaleros) no rompen con sus familias, no se separan de sus familias, es un modelo importante, un modelo que tiene gran beneficio y yo hago un reconocimiento aquí Señor Gobernador a los hidalguenses que van a Canadá cada año a poner en alto el nombre de Hidalgo y a poner en alto el nombre de México por el gran reconocimiento que tienen”, enfatizó el titular de la STPS.

Asimismo, Campa Cifrián recordó que desde diciembre de 2012 a la fecha se han creado más de 3.4 millones de empleos para que al término de la actual administración se logre la meta de más de 4 millones de empleos, cifra histórica para un solo sexenio.

“Son más empleos, y se trata, como ha dicho la Secretaria, de empleos en la formalidad de empleos que tienen salud para las familias y sobre todo para las mujeres, aquí hay muchas mujeres que saben lo que significa tener la seguridad de que si se enferma un hijo, podemos ir a un centro de salud, que implica ahorro para el retiro, aunque sea poquito, pero que implica la seguridad de que cuando nos vayamos a retirar tendremos una pensión que nos va a ayudar y la posibilidad también de créditos al consumo y a la vivienda, eso significa la formalidad”, dijo.

/cms/uploads/image/file/386542/HIDALGO_8.jpg

Cabe señalar que en Hidalgo se realizarán 10 Ferias durante este año, se ofrecerán 3 mil 132 vacantes, preferentemente para mujeres y se espera la colocación de 3 mil buscadores de empleo.

El Titular del STPS agradeció a Grupo Modelo una empresa mundial que vende hoy la cerveza mexicana en casi 200 países en el mundo, “prácticamente en todo el mundo, y también como nuestros trabajadores, poner en alto el nombre de México, por hacer productos de la mayor calidad”, finalizó.

/cms/uploads/image/file/386539/HIDALGO_5.jpg