BOLETÍN DE PRENSA No. 1149 / 2018

Ciudad de México a 11 de mayo de 2018

  • Son mamás el 40% de las mujeres que laboran en la oficina central de la STPS
  • El Secretario del Trabajo y Previsión Social festejó a mujeres de esta dependencia en el marco de la celebración del 10 de Mayo

Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, reconoció a las madres trabajadoras por su vocación al servicio público y el esfuerzo cotidiano de atender a sus hijos.

/cms/uploads/image/file/400914/DSC02393.jpg

Actualmente, en la oficina central de la STPS laboran 2,295 mujeres, de las cuales, el 40% son madres.

“Quienes trabajamos en el gobierno, en su enorme mayoría, lo hacemos solamente con el ánimo de servir, con el ánimo de trabajar y hacer las cosas por nuestro País y ustedes son la fuerza principal, la base principal de ese esfuerzo que se hace desde el sector público todos los días”, aseguró Campa Cifrián.

/cms/uploads/image/file/400895/DSC02303.jpg

Durante la ceremonia con trabajadoras de esta dependencia federal, el encargado de la política laboral en el País destacó que las mujeres son un pilar importante dentro de la administración pública.

“La Secretaría funciona bien porque es un engranaje en donde se cumple con la responsabilidad y ahí cada una de ustedes tiene una responsabilidad que resulta clave para que funcione la Secretaría, por eso les agradezco su trabajo, un trabajo que le permite a ésta su Secretaría dar buenos resultados”, enfatizó.

El Gobierno Federal, a través de la STPS, ha implementado acciones para mejorar las condiciones laborales de las mujeres, entre ellas, impulsó la instalación voluntaria de lactarios en los centros laborales.

/cms/uploads/image/file/400921/DSC02526.jpg

00-00