Puebla, Puebla, 8 de marzo de 2018

Boletín No.1124

  • En el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), conjuntamente con Gobiernos de los Estados, arrancó simultáneamente las primeras 11 Ferias de esta categoría; el resto de los eventos se realizarán a lo largo de marzo.
  • El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián y el Gobernador, Tony Gali, dieron el banderazo a la Feria Nacional del Empleo para la Mujer en Puebla, donde se ofertan 5 mil 813 vacantes.
  • El titular de la STPS informó que la generación de empleos durante febrero tiene el record mensual de los últimos 35 años, con la creación de 160 mil nuevos puestos de trabajo formales.
  • El Gobernador de la entidad, señaló que estas acciones se realizan gracias a la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y de la iniciativa privada.

En coordinación con Gobiernos de los Estados, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo, encabezará durante el mes de marzo 84 Ferias del Empleo para la Mujer, en todo el territorio Nacional.

Tan sólo este 8 de marzo se inaugraron en Puebla, Torreón, Tula de Allende Hidalgo, Guadalajara, Tijuana, Cuernavaca, San Luis Potosí, Culiacán, Nueva Laredo, Orizaba y Vega de Alatorre Veracruz, en donde se ofertan 12 mil 586 vacantes, de la cuales el 90 por ciento están orientadas a mujeres jefas de familia, jóvenes y madres solteras.

/cms/uploads/image/file/380610/FERIA_PUEBLA_5.jpeg

Durante la inauguración de la Feria en Puebla, en la que 100 empresas ofertan puestos de trabajo, el titular de la STPS, Roberto Campa Cifrián, y el Gobernador, Tony Gali, entregaron becas de capacitación para el trabajo y proyectos productivos, fundamentalmente en beneficio de las mujeres.

Recalcaron que la generación de empleos es una prioridad en la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Los datos de febrero, significan la cifra más alta desde que se tiene registro en nuestro país en el referente del Seguro Social, hace más de 35 años, 160 mil nuevos empleos en febrero. Enero había sido también un mes récord con 113 mil, y febrero 160, más de 160 mil.

/cms/uploads/image/file/380606/FERIA_PUEBLA_1.jpeg

“Y eso nos lleva a asegurar que vamos a cumplir en el Gobierno Federal con la meta de generación de empleo en esta administración de 4 millones”, dijo el encargado de la política laboral del País, Campa Cifrián

/cms/uploads/image/file/380609/FERIA_PUEBLA_4.jpeg

Por su parte, el Gobernador de Puebla, destacó que, de acuerdo con una encuesta que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la entidad ocupa la sexta posición en el País con más del 30 por ciento de los hogares solventados por las jefas de familia, superando la media nacional que es del 27 por ciento.  

Gali informó que el año pasado se registró un cifra histórica con la creación de más de 30 mil ocupaciones, entre ellas 17 mil para mujeres y se otorgaron más de 15 mil apoyos productivos a emprendedoras en conjunto con el Sistema Estatal DIF.  

/cms/uploads/image/file/380946/WhatsApp_Image_2018-03-08_at_19.52.50.jpeg

El Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, de la STPS, Fernando Maldonado, asistió a inaugurar la Feria de la Mujer en Jalisco, donde 130 empresa ofertan más de 7 mil vacantes.