Morelia, Michoacán, a 16 de febrero de 2018

Boletín No. 1116

  • El 98 por ciento de los puestos no exigen experiencia laboral alguna, por lo que se ofrecen oportunidades a jóvenes y adultos en busca de su primera experiencia de trabajo
  • Se dio el banderazo de salida a 80 jornaleros agrícolas originarios de la zona, que viajarán a Canadá a trabajar
  • STPS asignará inicialmente 20.7 millones de pesos a este Estado para la atención de 258, 531 personas a lo largo de 2018.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), busca apoyar a jóvenes y adultos que estén en busca de su primer trabajo.

En Michoacán, el 98 por ciento de las vacantes que ofrece la Feria de Empleo, que se inauguró este viernes, no exigen experiencia laboral alguna, por lo que se brindan oportunidades de trabajo a jóvenes y adultos en busca de su primer empleo.

/cms/uploads/image/file/373100/3.jpg

El Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Fernando Maldonado Hernández, inauguró la Feria y anunció que en el marco del 40 aniversario del SNE, durante el 2018, se realizarán 450 eventos, teniendo como meta atender a 4.5 millones de personas y colocar a 1.1 millón de ellas.

En la Feria se ofertan 3 mil 974 vacantes, así como diversas alternativas en becas de capacitación para el trabajo y posibilidades de acceder a proyectos productivos, (con la entrega de maquinaria y herramienta) para quienes el día de hoy no encuentran opciones acorde a su perfil laboral.

“Permítanme comentarles que en lo que va de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, hemos atendido a 25 millones de personas, de las cuales 6.5 millones se han colocado en un empleo u ocupación productiva. Destaca que del total de colocados el 44.7% son mujeres y un 37% son jóvenes.

/cms/uploads/image/file/373099/2.jpg

“En el mismo sentido, les comparto que se han atendido a 671 mil 789 personas con discapacidad y adultos mayores, posibilitando que 266 mil 077 se colocaran en un puesto de trabajo. Con ello, refrendamos el compromiso de inclusión laboral y de atención a las personas que se encuentran en mayor vulnerabilidad en el mercado laboral”, explicó el subsecretario.

Entre los puestos de trabajo que ofrece Feria del Empleo en la entidad, se destaca: Líder de tienda, inspector de red, recepcionista, coordinador de recursos humanos, ejecutivo de ventas, chofer y responsable de Farmacia.

También se anunció él envió de por lo menos mil 800 jornaleros agrícolas originarios de Michoacán, que se prevén trasladar a Canadá durante 2018, a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales.

/cms/uploads/image/file/373101/4.jpg