Boletín de Prensa No. 1130 / 2018

Zinacantepec, Estado de México, 17 de marzo de 2018 

•    “En el Gobierno, en las organizaciones sociales, en el sector privado tenemos que comprender que el poder tiene que ser para servir a los demás, para servir a la gente”, señaló
•    Participa Secretario del Trabajo y Previsión Social en la clausura del LXIII Consejo Nacional Ordinario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC)

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, aseveró que la honestidad y la ética pública deben ser una prioridad para las organizaciones sindicales y sus líderes, por ello, reafirmó su compromiso con estos valores, que además, son una exigencia de la sociedad y sobre todo una demanda de los jóvenes, así lo dio a conocer en el marco de la clausura del LXIII Consejo Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

“Los jóvenes nos exigen hoy una conducta ética, los jóvenes nos exigen hoy una conducta honesta. Yo sé que es también una preocupación de las organizaciones sindicales y de sus líderes, porque hoy todos los que tenemos alguna posición de poder, donde sea: en el Gobierno, en las organizaciones sociales, en el sector privado tenemos que comprender que el poder tiene que ser para servir a los demás, para servir a la gente; que quien utilice el poder para servirse a sí mismo, se traiciona y traiciona la confianza de quien los pone en ese lugar”, enfatizó. 

/cms/uploads/image/file/384830/WhatsApp_Image_2018-03-17_at_12.54.25.jpeg

Frente a secretarios generales de sindicatos nacionales y delegados de las 32 entidades, el titular de la STPS reiteró que los valores son un tema que debe prevalecer en las organizaciones laborales, en donde los intereses de los trabajadores deben ser la prioridad ante cualquier circunstancia. 

Indicó que la CROC comprende hoy que la defensa de los trabajadores implica también defender el empleo y que el movimiento obrero es más fuerte cuando está unido, toda vez que la división debilita, y frente a los desafíos del País, se tiene que conseguir un movimiento obrero unido y unificado en lo fundamental. 

“Estoy seguro que viendo para adelante vamos a comprometernos cada vez más con ello, y vamos también a decidir –en todos sentidos- a favor de todas y todos que realmente tienen un compromiso de vida con la transparencia y con la honestidad. Es un privilegio para un servidor, representando al Presidente de México, estar aquí con ustedes este día”, concluyó.

 /cms/uploads/image/file/384831/WhatsApp_Image_2018-03-17_at_13.39.50.jpeg