Boletín de Prensa No. 1128 / 2018

Reynosa, Tamaulipas, 15 de marzo de 2018

  • Los empleos formales ofrecen a los trabajadores seguridad social, acceso a la vivienda, créditos para el consumo, entre otros beneficios
  •  El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, inauguró la Sexta Feria Nacional del Empleo Reynosa 2018
  •  Con acciones conjuntas, la STPS y el Gobierno de Tamaulipas han logrado que el índice de informalidad laboral sea 10 puntos menor al promedio nacional

Durante la inauguración de la Sexta Feria Nacional del Empleo Reynosa 2018, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián afirmó que, los empleos formales elevan la calidad de vida de los trabajadores al contar con seguridad social, ahorro para el retiro, acceso a la vivienda, créditos para el consumo, entre otros beneficios.

“Los niveles más bajos de salario están en la informalidad; siempre un empleo en la formalidad tiene un mayor ingreso y capacidad de compra. Además, un empleo en la formalidad tiene la seguridad de la salud para la persona que tiene el empleo y para su familia; tiene la seguridad de que si se enferma un hijo encontrará atención en alguna institución de salud”, enfatizó el Secretario.

En compañía del Gobernador del Estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca, el encargado de la política laboral nacional señaló que, para este ejercicio fiscal, el Gobierno federal invertirá en Tamaulipas 16.4 millones de pesos en materia laboral. También destacó que en cinco años se han generado cerca de 88 mil empleos en la entidad y que de los 20 millones de mujeres ocupadas en México 600 mil han encontrado un trabajo en Tamaulipas, además desde noviembre de 2016 no se han registrado huelgas de jurisdicción federal.

/cms/uploads/image/file/383974/reynosa_4.jpg

“En el promedio nacional tenemos casi 57 por ciento de la población ocupada en la informalidad, en Tamaulipas tenemos un poco menos de 47 por ciento, diez puntos menos que el promedio nacional. Es muy importante seguir generando oportunidades, seguir generando empleos en Tamaulipas, como es importante también hacerlo a nivel nacional”, indicó.

El Titular de la STPS aseguró que durante el evento se ofertarán 4 mil 648 vacantes, preferentemente para mujeres; 2 mil 300 correspondientes a las 300 empresas registradas en la Feria; 2 mil 046 a la Bolsa de Trabajo; 302 al Portal del Empleo y adelantó que en este año se realizarán 15 Ferias de Empleo en diversos municipios del Estado.

“Tamaulipas tiene, como el resto del País, la necesidad de generar empleos porque tiene una gran población joven, y porque tiene también una parte importante de la población ocupada que está en la informalidad. Por eso es tan importante la generación de empleos en un País como el nuestro, en un País donde hay una población joven que demanda oportunidades, una población joven que está exigiendo todos los días tener un proyecto de vida”, dijo.

/cms/uploads/image/file/383967/reynosa_1.jpg

Asimismo, Campa Cifrián comentó que en la actual administración la creación de empleos en febrero pasado ascendió a 164 mil 311 puestos de trabajo asegurados al IMSS, lo que representa el mayor incremento en 35 años y desde diciembre de 2012 a la fecha se han creado más de 3.4 millones de empleos.

“Seguiremos trabajando para que al término de la actual administración se logre la meta de más de 4 millones de empleos, cifra histórica para un solo sexenio. Se han superado las cifras de las cinco administraciones anteriores en la creación de puestos de trabajo o empleos formales asegurados al IMSS”, finalizó.

/cms/uploads/image/file/383964/reynosa_2.jpg