Saltillo, Coahuila a 7 de febrero de 2018

Boletín No.1114

El Pacto Laboral Coahuila para promover el crecimiento económico, la estabilidad laboral y blindar al Estado de bienestar, fue firmado por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, empresarios y representantes de los trabajadores.

Como testigo de Honor, el titular de la STPS, Roberto Campa Cifrián, reconoció también el compromiso del Secretario del Trabajo estatal, Román Alberto Zepeda González, así como el de los presidentes municipales de Coahuila de Zaragoza y los poderes legislativo y judicial del Estado.

“Atiendo a la instrucción que me dio el Presidente de la República cuando me nombró Secretario del Trabajo hace apenas unas semanas. Recibí una instrucción, y esa instrucción es conservar las condiciones de armonía, de tranquilidad, de paz laboral; conservar la capacidad para resolver los conflictos, para dirimir las diferencias, para ser factor de equilibrio, como es el mandato legal y constitucional de la Secretaría, mediante el diálogo, la negociación y mediante el acuerdo.

“El mensaje de la capacidad de los factores de la producción para conciliar por la vía de la negociación sus diferencias, es hoy un mensaje capital para quienes toman decisiones en materia de empleo y eso se acredita con los resultados que tiene este estado”, explicó el encargado de la Política Laboral de México, Roberto Campa Cifrián.

/cms/uploads/image/file/369621/2.jpg

El titular de la STPS aseveró que Coahuila de Zaragoza lleva 30 años sin huelga, lo que ha fortalecido la capacidad para generar empleos y oportunidades para su población. Explicó que hoy los liderazgos responsables tienen que entender las cosas de manera distinta.

“Porque hoy defender a los trabajadores obligan también a defender el empleo. No podría, responsablemente defenderse el empleo a costa de los trabajadores, pero tampoco defender a los trabajadores a costa del empleo y por ello es tan importante esta posición.

“Podemos decir que defender los negocios implica también comprender que la empresa son los trabajadores, que un buen empresario, es un empresario que asume que su empresa no son solamente su contabilidad o sus oficinas, sino que su empresa son sus trabajadores y por ello no puede haber un buen empresario a costa de sus trabajadores y esto es lo que hoy ponemos aquí por encima de todo, los intereses generales que nos corresponden y que nos son comunes”, concluyó.

/cms/uploads/image/file/369620/1.jpg