Ciudad de México, 15 de marzo de 2018

Boletín No. 1129 

  • Las alianzas estratégicas entre los factores de la producción son necesarias para hacer frente a la realidad en el mercado del trabajo

El sindicalismo de México ha privilegiado el diálogo constructivo y propositivo que permite generar acuerdos para salvaguardar los derechos de los trabajadores, declaró Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, durante el LXIII Consejo Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

"Los acuerdos con las representaciones sindicales han estimulado la productividad en los centros de trabajo y han permitido mejores condiciones laborales, sociales y culturales en beneficio de los trabajadores", señaló.

/cms/uploads/image/file/384206/CROC_6.jpg

En representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Titular de la STPS indicó que la Confederación ha impulsado la productividad y ha acompañado en los cambios que la circunstancia nacional ha impuesto a los trabajadores.

Acompañado del Senador Isaías González Cuevas, el encargado de la política laboral nacional aplaudió la presencia de jóvenes al interior de la CROC, ya que dijo, la generación de empleos debe ir también enfocada a ellos.

Campa Cifrián sotuvo que la política laboral impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto no sólo ha logrado dar dinamismo al mercado laboral, sino que también ha alcanzado cifras sin precedentes en la generación de empleos, toda vez que desde diciembre de 2012 a la fecha se han creado más de 3.4 millones de puestos de trabajo.

/cms/uploads/image/file/384199/CROC_1.jpg

En su intervención, el secretario general de CROC, Isaías González Cuevas, refrendó el compromiso de su central sindical de mantener un diálogo permanente con las organizaciones obreras de México y a nivel internacional, a fin de formar alianzas que permitan defender las conquistas laborales e impulsar medidas para que  la productividad se convierta en un modelo de vida de los trabajadores.

“La CROC se convertirá en un instrumento eficaz para defender, ampliar y disfrutar de las ventajas de la seguridad social, los programas de vivienda y sobre todo, los fondos de retiro de los trabajadores”, aseguró el líder nacional croquista.

/cms/uploads/image/file/384201/CROC_2_1_.jpg