Ciudad de México, a 11 de diciembre de 2017

Boletín de Prensa No. 1086

  • El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social reafirmó que el diálogo social es la vía exitosa para avanzar en el desarrollo de México

El encargado de la política laboral del País, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que, trabajando en unidad y con diálogo permanente con los integrantes de su sindicato, Petróleos Mexicanos (PEMEX) seguirá siendo promotor del desarrollo del País.

Al clausurar la XXVI Convención Extraordinaria del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el titular de la STPS afirmó que PEMEX está encuentra fuerte para competir en el mercado energético, gracias a sus trabajadores, que son –aseveró– su verdadera fortaleza.

/cms/uploads/image/file/354392/STPRM5.jpg

“Bajo la fórmula del diálogo, sindicato, empresa y Gobierno lograrán siempre encontrar la mejor manera de ponerse de acuerdo sobre cualquier diferencia y resolverla dentro de los márgenes de lo que es mejor para México”, dijo el funcionario federal ante el Comité Ejecutivo del STPRM, encabezado por su Secretario General, Senador Carlos Romero Deschamps.

Expresó el reconocimiento del Gobierno de la República al sindicato de PEMEX por sus aportaciones al desarrollo de la industria petrolera nacional, y destacó que durante más de ocho décadas este gremio se ha mantenido a la vanguardia y respondiendo positivamente ante los retos que plantea la transformación del sector energético.

Señaló que, con su talento y esfuerzo, el sindicato de trabajadores petroleros ha contribuido a forjar un México productivo y más competitivo en un mundo laboral cambiante y que cada vez requiere una mayor diversificación energética.

/cms/uploads/image/file/354394/STPRM7.jpg

El Secretario Alfonso Navarrete Prida resaltó los avances en materia laboral en el País y mencionó, entre ellos. la recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo en 20 por ciento en términos reales, es decir, la mayor que se ha dado en cuatro décadas; así como el periodo más largo sin huelgas de jurisdicción federal en la historia del País.

Destacó también que en cinco años de la presente administración se ha logrado la cifra más alta de generación de empleos afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con 3.5 millones de puestos de trabajo.

En el evento estuvieron también el Director General de PEMEX, Carlos Treviño Medina, y el Subsecretario del Trabajo de la STPS, Rafael Avante Juárez.

/cms/uploads/image/file/354391/STPRM4.jpg