La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo pone al servicio de las y los trabajadores una nueva plataforma digital para brindar el servicio de orientación, a través del siguiente link: http://profedet.noip.me/

Continuando con su labor de promover y proteger los derechos laborales de las y los trabajadores en México, bajo un enfoque de derechos humanos con perspectiva de género, la Profedet, lanza el “Sitio de orientación e información sobre igualdad y no discriminación en materia laboral”.

Por encontrarse dentro de las actividades de la Procuraduría: el otorgamiento de los servicios de orientación y asesorías sobre los derechos y obligaciones derivados de las normas de trabajo, de previsión y seguridad social de manera gratuita; la Profedet, expande el alcance de sus servicios al contar con una nueva plataforma digital, desarrollada en el Marco del Proyecto Igualdad con fondos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos y con bajo la visión del funcionariado público de la institución.

Al accesar al mencionado sitio, en menos de 3 minutos, las y los trabajadores de México, podrán conocer de manera fácil, amigable y accesible a dónde deben acudir para recibir asesoría gratuita, en caso de tener algún conflicto por discriminación, violencia laboral, hostigamiento y acoso sexual en materia laboral, derechos humanos y penal, entre otros, desplegando un oficio de referencia dirigido a las instituciones que atienden los casos.

Uno de los objetivos de la nueva plataforma es otorgar de manera clara y precisa, mejor y mayor información sobre los temas de igualdad, no discriminación, derechos humanos y laborales.

El acceso a la información sobre estos y otros temas se da de manera clara, concisa y práctica, a través de videos, audios, carteles, imágenes, infografías y diversos materiales que sirven como herramientas para sensibilizar y empoderar a las y los trabajadores en el país, a efecto de que puedan conocer y defender sus derechos, bajo un enfoque de derechos humanos con perspectiva de género.

Asimismo, se cuenta con artículos en materia de derechos laborales clasificados de tal forma que el proceso de búsqueda se da, de manera sencilla. Se puede buscar por tema, bloques temáticos e incluso por palabras claves.

Gracias a este tipo de acciones y el esfuerzo conjunto entre diversas Instituciones y Organismos, se dota de información y de conocimiento a todas y todos aquellos que vean violentados sus derechos como trabajadora y trabajador en el territorio nacional.