Guanajuato, Guanajuato, 1 de agosto de 2018

La Ciudad de Guanajuato, es la sede de la Segunda Sesión Ordinaria 2018, de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA) en la que, durante tres días se reunirán los responsables de la política laboral, y Delegados Federales del Trabajo de las 32 entidades federativas, así como representantes de distintas instancias del Gobierno Federal, encabezados por el Secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián.

Foto de la mesa de trabajo previa a Inauguración de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo

Durante esta primera jornada, se realizó una mesa de trabajo previa a la inauguración de la Conferencia, presidida por el Lic. Fernando Maldonado Hernández, Subsecretario de Empleo y Productividad laboral de la STPS, y Secretario Técnico de la CONASETRA.

Entre las actividades destacadas, se presentaron los criterios básicos para la instrumentación acciones de políticas públicas que fortalezcan la inclusión laboral. Dicha presentación estuvo a cargo de la Lic. Glenda Yhadelle Argüelles Rodríguez, Directora General de Inclusión Laboral y Trabajo de Menores, de la STPS.

Integrante del podium dando su punto de vista en la mesa de trabajo previa a Inauguración de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo

Del mismo modo, el Mtro. Alejandro Robledo Flores, Coordinador General de Derechos Indígenas, de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, puso a consideración de los Secretarios del Trabajo Estatales, la instrumentación de acciones que favorezcan la inclusión laboral de personas indígenas en empleos formales o actividades productivas.

Al termino de cada presentación los integrantes del la Conferencia, externaron sus opiniones y aportaciones para fortalecer las propuestas presentadas, con base en la experiencia de cada región.

Foto frontal de la mesa de trabajo previa a Inauguración de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo