Qué es Jóvenes Construyendo el Futuro?

Jóvenes Construyendo El Futuro es un Programa que opera en las 32 entidades de la República Mexicana a partir de 2019, cuyo objetivo es que jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, de todos los niveles educativos, puedan capacitarse laboralmente en algún Centro de Trabajo de su elección hasta por 12 meses, recibiendo un apoyo económico mensual de $7,572 y seguro médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Es la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales capaciten a jóvenes interesadas/os en desarrollar sus habilidades y fortalecer su experiencia laboral.

¿Quiénes pueden participar?

  • Jóvenes mexicanos que residan en México de 18 a 29 años de edad que no estudien y no trabajen.
  • Empresas físicas o morales, instituciones públicas u organizaciones sociales.

Soy una persona con discapacidad ¿Puedo entrar en el Programa?

Sí. Este es un Programa que busca la inclusión de todas las personas. Al ingresar a la vacante que más te interese y consultar sus Planes de Actividades, se te indicará si puede ser tomada por alguien con alguna discapacidad.

¿Dónde llevo a cabo mi registro?

Tanto jóvenes como empresas e instituciones pueden registrarse ingresando en cualquier momento en:

Desde cualquier dispositivo electrónico (computadora, tablet o celular) conectado a internet, te recomendamos no aceptar ayuda de desconocidos ya que el registro es muy fácil y gratuito. 

  /cms/uploads/image/file/593880/BOTONES_240X100_Mesa_de_trabajo_1_copia_6.png/cms/uploads/image/file/593882/BOTONES_240X100_Mesa_de_trabajo_1_copia_7.png