La política laboral impulsada en la presente administración ha logrado alcanzar cifras sin precedentes en la generación de empleos.

Desde diciembre de 2012 a la fecha se han creado 3.2 millones de empleos y en los cinco años el empleo asegurado al IMSS se ha incrementado en promedio 1.4 puntos porcentuales por arriba del crecimiento económico.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, informó que a través del Servicio Nacional de Empleo, la STPS colocó a 6.7 millones de personas en una actividad económica, cifra que supera en 41 por ciento a lo alcanzado del mismo periodo de la administración anterior.

Se contribuyó a que más de 71 mil personas con algún tipo de discapacidad y más de 194 mil adultos mayores se coloquen en un empleo.

Con créditos para el consumo, el FONACOT, apoyó a más de 5.1 millones de trabajadores por un monto superior a los 69 mil millones de pesos. Esto representa más del doble de lo otorgado en un periodo equiparable de un sexenio anterior.

“Seguimos trabajando para que al término de la actual administración se logre la meta de al menos 4 millones de empleos, cifra histórica para un solo sexenio, se han superado las cifras de las últimas cinco administraciones en lo que se refiere a la creación de puestos de trabajo o empleos formales” informó el titular de la STPS.

Destacó que el salario mínimo ha tenido una recuperación en el poder adquisitivo de 19 por ciento, entre diciembre del 2012 y enero del 2018.