Este 2017, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores  superó el monto de créditos otorgados al llegar a la meta de 16,680 millones; con lo cual se benefició a un millón 30 mil 174 trabajadores formales en el País.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián pidió recientemente a los trabajadores que se acerquen al INFONACOT, ya que los esquemas de gestión se eficientaron y, tan sólo en 2017, sobrepasaron la meta programada  de otorgamiento de créditos en un 104 por ciento.

Asimismo, el encargado de la política laboral del País,  tras reunirse con el Consejo Directivo del Instituto y acompañado del Director General del INFONACOT, César Alberto Martínez Baranda, dijo que, entre diciembre de 2012 al mismo mes de 2017, se han entregado créditos por 68 mil 741 millones de pesos.

Es importante considerar que el Infonacot es un organismo público cuyo objetivo principal se enfoca en ofrecer a los trabajadores mexicanos créditos baratos y accesibles para la adquisición de bienes y servicios.

Datos relevantes:

  • Ante los lamentables acontecimientos ocurridos en 2017 por los sismos de septiembre, el Instituto apoyó con el Plan Especial de Apoyo a Damnificados, dando financiamiento a los trabajadores afectados, estuvieran o no laborando en centros de trabajos afiliados.
  • Durante 2017 el Instituto realizó 13 Caravanas de Crédito y Servicios, con un total de 12 mil 906 créditos otorgados.
  • Algunas de las acciones que el Instituto ha mejorado en su proceso de otorgamiento de créditos son: la reducción en las tasas de interés, la modernización de la plataforma tecnológica, la mejora en los niveles de seguridad (datos biométricos del solicitante)  y la reducción en los tiempos de atención.  

Si deseas obtener más información sobre los servicios que ofrece el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores consulta: http://www.fonacot.gob.mx/