Las ferias de empleo son un medio de vinculación laboral gratuito, directo y ágil que ofrece en todo el país la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE). Su labor permite la colocación en un puesto de trabajo formal a la población, así como la interacción entre buscadores de vacantes y representantes de empresas de diferentes sectores que requieren personal.

La Organización de las Naciones Unidas, estableció el 12 de agosto como del Día Internacional de la Juventud. Para conmemorarlo, durante todo este mes, el Gobierno Federal, en coordinación con las Entidades Federativas, realiza diversos programas específicos para este sector social.

En este marco, atender a la población juvenil resulta imprescindible para la STPS, ya que es uno de los sectores considerados más vulnerables, por factores como el déficit de desempleo, la informalidad y la falta de experiencia, lo que a veces impide su pronta inserción en el mercado laboral mexicano.

Ante este panorama y la necesidad de una fuente de ingresos como mecanismo para mejorar la economía y su calidad de vida, el SNE lleva a cabo la “Feria Nacional para Jóvenes 2018”, con 67 Ferias en diferentes estados del país, donde los buscadores accederán a:

  • Vacantes con mínima experiencia para quienes buscan oportunidad para un primer empleo.
  • Perfiles que demanda el sector productivo juvenil como horarios flexibles.
  • Condiciones de trabajo acordes a los parámetros de formalidad que indica la ley.

Entre otras ventajas, tienen la opción de presentarse de manera directa y simultánea con varios empleadores, ahorrando con ello, tiempo y dinero en su búsqueda. Así mismo, facilitan el acceso a otras actividades, como talleres de capacitación para la elaboración de un currículum o consejos para entrevistas de trabajo.

Adicionalmente se llevan a cabo ferias de empleo virtuales, con el propósito de ofercer diversas modalidades de acceso a un empleo formal. Para mayor información visita: http://ferias.empleo.gob.mx/home