El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, asistió a la Residencia Oficial de Los Pinos a la Conmemoración del Día Internacional del Trabajo, encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; en la que indicó que la actual administración alcanzará cifra récord de generación de empleo formal de las últimas 5 administraciones.

El Titular de la STPS asguró que en se han creado en promedio durante este sexenio, mil 800 nuevos empleos diario.

En los últimos cinco años, el Servicio Nacional de Empleo, de la STPS, ha logrado vincular a 6.6 millones de buscadores de empleo; incrementando su capacidad en 40 por ciento comparado con la anterior administración.

/cms/uploads/image/file/398053/_AQA5532.jpg

“Y si tomamos solamente las cifras de estos primeros meses (de 2018), enero más de 113 mil (empleso formales generados); febrero, más de 160 mil, la mejor cifra de un febrero desde que se tiene registro hace 35 años; marzo, a pesar de haber caído la Semana Santa, 90 mil; si tomamos solamente el referente de los primeros tres meses (de este año) prácticamente cuatro mil empleos cada día”, enfatizó el Secretario.

Esto, aseguró, permitió reducir la tasa de informalidad laboral, que hasta 2012 se había mantenido creciendo, pasando de 60.1 a 56.7 en marzo de 2018, ademas de disminuir la tasa de desocupación, de 5.05, en noviembre, a 2.9 en marzo de este año.

 El encargado de la política laboral del País comentó que el poder adquisitivo de los ingresos laborales tuvo un comportamiento positivo de 17.8 el salario mínimo; 4.4 el asociado a trabajadores asalariados y 1.8 el contractual, con un adicional, en más de 6 mil 300 negociaciones se incluyeron bonos de productividad para beneficio de casi cuatro millones de trabajadores.

/cms/uploads/image/file/398052/_AQA5521.jpg

“Estos datos muestran el comportamiento de nuestra economía en los últimos años. Son resultado de los acuerdos con el Legislativo para construir las reformas, la decisión de los empleadores para invertir y generar riqueza y la voluntad de los trabajadores que sin renunciar a la defensa de sus derechos comprenden que el empleo también es una prioridad.

En el marco de esta nueva cultura laboral se han conciliado más de 41 mil 187 emplazamientos a huelga con prácticamente paz laboral desde 2013. Sin apasionamientos, objetivamente, buenos resultados”, finalizó el Secretario del Trabajo.