Cada año, este evento congrega en junio a las delegaciones, trabajadores y empleadores de los 187 Estados Miembros de la Organización; así como a una serie de observadores de otros actores internacionales, para examinar diversos temas relacionados con el

mundo del trabajo e inscritos en el orden del día por el Consejo de Administración de la OIT.

La Conferencia está compuesta por una plenaria y varias comisiones técnicas. La 107.ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo se celebrará este 2018 del 28 de mayo al 8 de junio en Ginebra, Suiza.
Así mismo, cada Estado miembro está representado por una delegación integrada por dos delegados gubernamentales, un delegado empleador y un delegado trabajador, así como sus respectivos consejeros. Cada delegado tiene los mismos derechos, y todos pueden expresarse libremente y votar como consideren oportuno. Sin embargo, la diversidad de puntos de vista en el foro no impide que las decisiones se adopten, con frecuencia, por amplia mayoría de votos, o incluso por unanimidad.

Las organizaciones internacionales, tanto gubernamentales como no gubernamentales, asisten en calidad de observador.

PARTICIPACIÓN DE MÉXICO EN 107.ª REUNIÓN DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

Los discursos en sesión plenaria se centran en la Memoria del Director General y el Informe del Presidente del Consejo de Administración. La Memoria de este año versa sobre el tema de las mujeres en el trabajo, misma que contribuye una de las iniciativs para el centenario de la OIT. Examina los obstáculos estructurales de caminohacia la igualdad de género y se propone cómo eliminarlos.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Lic. Roberto Campa Cifrián encabeza la Delegación Tripartita de México y tiene una participación en esta Conferencia .

“Las Mujeres en el Mundo del Trabajo” es el tema central que abordarán los gobiernos, empleadores y trabajadores; además de las acciones concretas para hacer realidad la igualdad de oportunidades.

Fuentes:

Sitio web de la Organización Internacional del Trabajo

Sitio web de la 107.a Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo