Publicaciones Recientes

CONVOCATORIA PARA SELECCIONAR A LAS Y LOS DELEGADOS QUE PARTICIPARÁN EN LA CUMBRE DE JÓVENES YOUTH 2021

Con el objetivo de promover la participación de la juventud mexicana en las discusiones de los miembros del Grupo de los Veinte sobre diversos temas globales y de la economía internacional, las Secretarías de Relaciones Exteriores, de Hacienda y Crédito Público, de Economía, y del Trabajo y Previsión Social, así como el Instituto Mexicano de la Juventud y el Banco de México, convocan al proceso de selección de tres personas jóvenes que representarán a México en la Cumbre de Jóvenes Youth 20 2021 en Italia.

Secretaría del Trabajo y Previsión Social | 10 de febrero de 2021
CONVOCATORIA PARA SELECCIONAR A LAS Y LOS DELEGADOS QUE PARTICIPARÁN EN REPRESENTACIÓN DE MÉXICO EN LA CUMBRE DE JÓVENES YOUTH 2021 CONVOCATORIA PARA SELECCIONAR A LAS Y LOS DELEGADOS QUE PARTICIPARÁN EN REPRESENTACIÓN DE MÉXICO EN LA CUMBRE DE JÓVENES YOUTH 2021

La Cumbre del Y20 es un encuentro organizado como parte de las actividades de la presidencia italiana del G20 durante 2021. La agenda de la Cumbre del Y20 refleja las prioridades que guiarán la Cumbre de Líderes del G20 y se centrará en: (1) innovación, futuro del empleo y digitalización; (2) inclusión social, y (3) sustentabilidad, cambio climático y medio ambiente.

Delegaciones de tres personas jóvenes de entre 18 y 29 años de edad por cada miembro y país invitado del G20 participarán en la Cumbre del Y20 y en reuniones de trabajo previas en línea. La Cumbre del Y20 la organiza la Sociedad de Embajadores Jóvenes (Young Ambassadors Society, YAS), una asociación italiana sin fines de lucro, y se llevará a cabo a finales de julio de 2021 (fecha específica por definir) en Milán, Italia. La realización presencial de la Cumbre está sujeta a las condiciones sanitarias y de movilidad internacional por la pandemia de la Covid-19.

En caso de que estas condiciones no permitan la celebración de la Cumbre de manera presencial, la Sociedad de Embajadores Jóvenes podría optar por un esquema alternativo de trabajo por medios virtuales.

La función de las y los delegados consistirá en presentar la visión de las y los jóvenes de su país; dialogar con las delegaciones de otros miembros del G20 y países invitados; contribuir a las recomendaciones de política pública que se harán llegar a las y los líderes del G20; generar mayor entendimiento y reconocimiento de los trabajos del Y20 y del G20 en general, y dar seguimiento a las recomendaciones y compromisos emanados de la Cumbre del Y20.

 

-o0o-



RESULTADOS DE LA PRIMERA ETAPA



Las Secretarías de Relaciones Exteriores, de Hacienda y Crédito Público, de Economía y del Trabajo y Previsión Social, así como el Instituto Mexicano de la Juventud y el Banco de México, dan a conocer los resultados de la primera etapa del proceso de selección de los (as) jóvenes que integrarán la delegación de México que participará —conforme a los términos establecidos en la convocatoria— en la Cumbre de Jóvenes Youth 20 (Y20) 2021 en Italia.

Los (as) jóvenes que pasan a la segunda y última etapa, enlistados (as) en orden alfabético, son:  Acosta García, Sara Ivonne  Avendaño Antunez, Pilar  Benavides Benavides, Anakarmen Anhelo  Celorio Escandón, Ana Laura  Durán Briones, Juan Manuel  García Méndez, Marco Antonio  López Ruelas, Karla María  Maldonado Ortega, Estefanía Jacqueline  Medina Salgado, Marco Alejandro  Reyes Galindo, Pablo Emiliano  Robles Micher, Diego Manuel  Yarahuán Dodero, Santiago

El Comité de Selección contactará a los (as) jóvenes para programar el horario de su entrevista y proporcionar la información logística para su realización por videoconferencia. Se llevarán a cabo el 15 de febrero de 2021, entre las 9:00 y las 12:30 horas.

 

RESULTADOS DE LA SEGUNDA ETAPA

 

Las Secretarías de Relaciones Exteriores, de Hacienda y Crédito Público, de Economía y del Trabajo y Previsión Social, así como el Instituto Mexicano de la Juventud y el Banco de México, dan a conocer los resultados de la segunda y última etapa del proceso de selección de los (as) jóvenes que integrarán la delegación de México que participará —conforme a los términos establecidos en la convocatoria— en la Cumbre de Jóvenes Youth 20 (Y20) 2021 en Italia.

Los (as) jóvenes que representarán a México son:

 Celorio Escandón, Ana Laura
 Maldonado Ortega, Estefanía Jacqueline
 Reyes Galindo, Pablo Emiliano

Las instancias organizadoras reconocen el esfuerzo de todos y todas las participantes.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.