A través de la Estrategia #AbriendoEspacios, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social cumple el compromiso del Gobierno de la República de atender a grupos vulnerables, en particular a personas con discapacidad y #AdultosMayores, promoviendo su incorporación al mercado laboral e impulsando condiciones que faciliten su movilidad, acceso y desarrollo en los centros de trabajo, a fin de construir un México más incluyente.

Coma parte de esta Estrategia se llevan a cabo Ferias de Empleo para impulsar la vinculación entre empleadores y solicitantes. También se cuenta con la Red Nacional de Vinculación Laboral (RNVL) donde la STPS conjunta los esfuerzos de instituciones públicas, privadas y sociales para promover, difundir y facilitar la inclusión laboral de las personas con discapacidad y #AdultosMayores.

También se puso en marcha el portal www.abriendoespacios.gob.mx que al día de hoy ofrece 3 mil 500 vacantes disponibles para personas con discapacidad y #AdultosMayores. En este portal pueden encontrar empleo tanto en el sector público como privado, sin necesidad de registro. Además, la búsqueda puede realizarse por ocupación, entidad federativa y tipo de discapacidad.

Además, la Estrategia #AbriendoEspacios realiza la evaluación de las habilidades y competencias de los buscadores de empleo con discapacidad y #AdultosMayores, para obtener un perfil laboral más completo, que permita una mejor y más duradera inserción en un empleo acorde con sus conocimientos, habilidades, capacidades e intereses.

#AbriendoEspacios también brinda atención al sector empresarial, a fin de informarlo, asesorarlo y apoyarlo en el procedimiento y trámites necesarios para identificar los requerimientos en cuanto a selección y formación de personal con discapacidad o de adultos mayores que puedan colaborar en sus empresas.

 

Visita el Portal  www.abriendoespacios.gob.mx