La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) atiende de forma gratuita a trabajadores que han sido despedidos injustificadamente por ausencia laboral debido a que sus viviendas se derrumbaron o sufrieron algún daño a causa de sismos y otros fenómenos naturales.

/cms/uploads/image/file/325648/PROFEDET-01.jpg

En caso de temblor, tal y como expresó el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, los trabajadores no están obligados a presentarse en sus centros laborales cuando perciban que existen riesgos potenciales a su seguridad e integridad o cuando, a consecuencia del sismo, estén impedidos para presentarse a laborar.

Las asesorías se brindan vía telefónica a través de los números gratuitos 01 800 911 7878 y 01 800 911 7877, acudiendo a las oficinas centrales de la PROFEDET, ubicadas en Doctor Vértiz #211, colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc; o bien en el módulo ubicado en la Junta Federal de Conciliación de Arbitraje, en Av. Azcapotzalco La Villa 311, Barrio de Santo Tomás, Ciudad de México.