• Las historias de éxito de empresas competitivas las construyen trabajadores creativos, innovadores y comprometidos. 

A partir del año 2004 el Gobierno de la República, por conducto de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, otorga el Premio Nacional de Trabajo #PRENAT a trabajadoras y trabajadores que han creado prácticas laborales que destacan por contribuir sustancialmente al incremento de la productividad en las empresas o instituciones públicas en las que son implementadas. 

Estas prácticas desarrolladas de manera individual o en equipo, pueden aplicarse en las áreas de: Innovación de producto, Innovación de proceso e Innovación organizativa. 

El #PRENAT se otorga a los trabajadores que mejoran la productividad de sus empresas a través de iniciativas innovadoras en 16 categorías de acuerdo al sector económico: Comercial, Industrial, Servicios y Agropecuario. Y conforme al tamaño de la organización: Grande, Mediana, Pequeña y Micro. 

Para esta 11a Edición del #PRENAT se entregaron 4 millones de pesos divididos por partes iguales entre los 14 equipos ganadores, es decir, 285 mil 714.29 pesos a cada equipo. 

#Entérate de los ganadores del #PRENAT 2015

Para este año se registraron 410 prácticas laborales, lo que representa un incremento de 106% respecto a las 199 registradas en la edición 2014. 

Las entidades federativas que registraron más prácticas laborales son: Distrito Federal con 39; Jalisco con 30, Nuevo León con 27, Sonora con 27, Zacatecas con 23 y Puebla con 23.


Galería Fotográfica