Con el objetivo de seguir mejorando las estrategias de vinculación laboral y de apoyarte en los procesos relacionados al empleo, orientación y desarrollo profesional, el Portal del Empleo, te propone una herramienta diferente como opción digital para facilitar trámites, reducir tiempos y mejorar  procesos de búsqueda y colocación de personas en puestos de trabajo, capacitación  e información relevante del sector laboral.

El Servicio Nacional de Empleo, a través de la Plataforma: https://www.gob.mx/empleo pone a tu disposición  una manera más rápida y eficaz de encontrar información laboral sustentada en cuatro pilares: capacitación, vinculación, orientación e información sobre trámites en dependencias gubernamentales.

El Secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián en su intervención durante el evento de la nueva Plataforma del Portal del Empleo

Para el  área de Capacitación Laboral, la Plataforma te proporciona en un solo click opciones para ampliar tus habilidades potenciales o bien, apoyos para mejorar tu búsqueda de empleo tales como: becas de capacitación,  cursos y certificaciones presenciales o en línea, por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social,  Fundaciones u Organizaciones externas.

Respecto a la Vinculación Laboral, la Plataforma te ofrece en pocos pasos, la posibilidad de acceder a ofertas laborales y filtros para acotar y publicar información, en el caso de que seas empleador o estés en búsqueda de un puesto de trabajo  formal. Así, podrás revisar búsquedas recientes de vacantes; sobre temas específicos como turismo o movilidad laboral; o bien,  direccionar tus preferencias hacia puestos de trabajo para personas con discapacidad y adultos mayores.

En relación con la Orientación Laboral, la propuesta te brinda consejos e información didáctica relacionada con la temática del sector laboral como: las AFORES, los créditos de vivienda, la normatividad vigente en derechos y  prestaciones laborales (aguinaldo, días de descanso obligatorio, seguro médico, entre otras), los salarios; así como preguntas frecuentes relacionadas con el mundo del trabajo. 

Finalmente, sobre Información Laboral, la Plataforma te permite acceder rápidamente a estadísticas actualizadas sobre el sector laboral en general; acciones y cifras del Servicio Nacional de Empleo; y búsquedas de  vacantes ubicadas en el sitio del Observatorio Laboral.

Adicional a lo anterior, entre los Servicios Disponibles que ahora tiene para ti la Plataforma están el acceso a trámites de documentos oficiales en línea como: el acta de nacimiento, la cédula profesional, el recibo de luz, la CURP, entre muchos otros; o bien, la posibilidad de que conozcas, de forma directa, los  requisitos y sitios para obtenerlos.

Con esta propuesta eficaz y rápida, la Plataforma: https://www.gob.mx/empleo se  convierte en una ayuda innovadora y segura para ti, que vas más allá en la búsqueda de información sobre el sector laboral, y requieres de muchas posibilidades en un solo lugar.